Política

Macri duda y en la Provincia juega con dos cartas: Vidal y Massa

Frente a las primeras señales de dificultades que atraviesa la gobernadora de Buenos Aires, el presidente apuntaría ahora directamente al Frente Renovador

martes 26 de enero de 2016 - 6:42 am

Tras comprobar que la gestión de María Eugenia Vidal sería mucho más difícil de lo que se preveía, el presidente, Mauricio Macri, se acerca en silencio al Frente Renovador.
[pullquote position=”right”]Macri duda y en la Provincia juega con dos cartas: Vidal y Massa[/pullquote]

Se sabe que la gobernadora de Buenos Aires deberá negociar con el frente sindical liderado por ATE y SUTECBA, que se prepara para presionar a fondo en las paritarias provinciales. Otro punto en contra es que el intendente platense Julio Garro terminó por dar marcha atrás parcialmente con los 4500 despidos de supuestos “ñoquis” que había llevado a cabo.

LEA MÁS  Luján: la crítica más dura de la Iglesia al proyecto de legalización del aborto

Por otro lado, a raíz de su alianza con Macri, Sergio Massa se estaría replanteando su rol electoral para el 2017. Esto en función de las primeras señales de dificultades para Vidal.

La meta sería lograr adeptos peronistas para el frente de Cambiemos, aunque, de acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com, el núcleo duro del PRO, simbolizado por Marcos Peña, no acuerda con dicha estrategia, porque afirma que al plan político hay que encararlo bajo la regla de no mezclarse con el PJ.

LEA MÁS  Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político

Por la problemática surge una nueva hipótesis: Massa, en lugar de alejarse de la Casa Rosada para competir por la senaduría nacional, en el 2017, optaría por declararse macrista confeso y aparecer como candidato del PRO.

COMENTARIOS