Empleo Público

¿Cuántos empleados públicos hay? ¿qué hacen? ¿y dónde están?

Un informe reveló que siete de cada diez empleados estatales se desempeñan en áreas de Educación, Seguridad y Defensa y Salud

casa rosada

“La enorme mayoría (72%) de los trabajadores públicos realizan tareas de salud, educación y seguridad”, tuiteó el ex ministro de Trabajo de la Nación y legislador porteño, Carlos Tomada, en el contexto de los despidos anunciados en diferentes dependencias estatales.

Acerca del mismo tema, un estudio de Cippec revela que, de los 3,9 millones de trabajadores estatales que había en 2014, siete de cada diez se desempeñaban en las áreas de educación, seguridad y defensa y salud, entre otros, es decir, un porcentaje próximo al mencionado por Tomada.

LEA MÁS  Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

Asimismo, el informe indica que el resto (29,3%) trabajaba en la órbita de la administración pública gubernamental, que engloba el personal de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en todos los niveles de gobierno (nacional, provincial y local).

Otro datos interesante es que entre 2010 y 2014 el mayor crecimiento relativo de trabajadores estatales lo absorbió el sector de la administración pública (37%), seguido por seguridad (31%) y educación (30%).

LEA MÁS  Gobierno pidió la renuncia del titular del INCAA y lo denunció en la Oficina Anticorrupción

Cippec también detectó que, a nivel de gobierno, la mayor parte del empleo público se localiza en las provincias, y que, en los últimos años, la creación de empleados públicos se aceleró, sobre todo, a nivel nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anticipó que apelarán fallo que los obliga a devolver descuentos a los docentes

“Hay antecedentes a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”, afirmó la gobernadora bonaerense

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo