Empleo Público

¿Cuántos empleados públicos hay? ¿qué hacen? ¿y dónde están?

Un informe reveló que siete de cada diez empleados estatales se desempeñan en áreas de Educación, Seguridad y Defensa y Salud

casa rosada

“La enorme mayoría (72%) de los trabajadores públicos realizan tareas de salud, educación y seguridad”, tuiteó el ex ministro de Trabajo de la Nación y legislador porteño, Carlos Tomada, en el contexto de los despidos anunciados en diferentes dependencias estatales.

Acerca del mismo tema, un estudio de Cippec revela que, de los 3,9 millones de trabajadores estatales que había en 2014, siete de cada diez se desempeñaban en las áreas de educación, seguridad y defensa y salud, entre otros, es decir, un porcentaje próximo al mencionado por Tomada.

Asimismo, el informe indica que el resto (29,3%) trabajaba en la órbita de la administración pública gubernamental, que engloba el personal de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en todos los niveles de gobierno (nacional, provincial y local).

Otro datos interesante es que entre 2010 y 2014 el mayor crecimiento relativo de trabajadores estatales lo absorbió el sector de la administración pública (37%), seguido por seguridad (31%) y educación (30%).

Cippec también detectó que, a nivel de gobierno, la mayor parte del empleo público se localiza en las provincias, y que, en los últimos años, la creación de empleados públicos se aceleró, sobre todo, a nivel nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

Cuáles son los principales cambios en las ART

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/art-1.jpg

Antes de poder iniciar una demanda, cada caso deberá ser analizado por una comisión de médicos. ¿Qué otros puntos hay que tener en cuenta?