Política

Paritaria docente: ministro de Educación dijo que la referencia será de entre 20 y 25%

Esteban Bullrich afirmó que el parámetro de aumento en los salarios se adecuará en base a lo que el Gobierno estima será la inflación

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, dijo este lunes que la referencia salarial en la próxima paritaria docente será la que planteó el jefe de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por lo cual se ubicará “entre el 20 y 25 por ciento de inflación”. 

Bullrich se reunió en la ciudad misionera de Posadas con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y funcionarios de la cartera educativa local, a quienes garantizó la remisión de recursos para el pago del Fondo de Compensación Salarial.

El funcionario confirmó que el viernes próximo se reunirá con representantes gremiales de los docentes y planteará una propuesta en los porcentajes, ya que “la referencia y el objetivo para nuestro gobierno es el que planteó el ministro Prat Gay”.

LEA MÁS  Omar Perotti, ¿el hombre de Cristina Kirchner para desbancar a Pichetto?

En ese sentido, dijo que con el intercambio “hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando”.

Al ser consultado acerca de posibles conflictos como pronosticaron algunas organizaciones gremiales del sector, Bullrich dijo que “si trabajamos en conjunto hay posibilidades de que no haya conflictos, para lo cual trabajamos en una agenda común con las provincias”.

LEA MÁS  Confirman que no había ADN de Maldonado en las camionetas de Gendarmería

El ministro remarcó que el objetivo del gobierno es “poner en valor a la educación, al que el presidente (Mauricio) Macri le ha dado en la campaña y le está dando ahora: darle a todos los argentinos, nazcan donde nazcan, la misma calidad de educación”.

En ese sentido, manifestó que “no tendría que haber conflicto”, pero “si los hay, van a contar con mi presencia, mi ayuda, para reducirlo, pero la aspiración es que no haya conflicto”, tras lo cual recordó las conversaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Capital Federal, destacó, “a pesar de tener 17 gremios opositores hemos logrado canales de diálogo permanentes y hemos evitado que hubiera paros y conflictos en los últimos años, por lo cual creo que es posible llegar a acuerdos en todo el país”.

LEA MÁS  Revelan que Cristina Kirchner omitió declarar US$ 5 millones a la AFIP

Al referirse a la demora en la remisión de recursos para los sueldos de docentes provinciales, afirmó que “los fondos se transfieren esta semana, porque el mínimo vital y móvil cambió el 1 de enero. Está todo acordado y son 460 pesos por docente para todos los que reciben el Fondo de Compensación Salarial”.

Bullrich negó que haya retrasos, ya que “el salario que cambia es el de enero y de febrero, después habrá una paritaria que tendrá otro impacto”, en referencia a las conversaciones que mantendrá la Nación con los gremios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO