Política

Paritaria docente: ministro de Educación dijo que la referencia será de entre 20 y 25%

Esteban Bullrich afirmó que el parámetro de aumento en los salarios se adecuará en base a lo que el Gobierno estima será la inflación

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, dijo este lunes que la referencia salarial en la próxima paritaria docente será la que planteó el jefe de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por lo cual se ubicará “entre el 20 y 25 por ciento de inflación”. 

Bullrich se reunió en la ciudad misionera de Posadas con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y funcionarios de la cartera educativa local, a quienes garantizó la remisión de recursos para el pago del Fondo de Compensación Salarial.

El funcionario confirmó que el viernes próximo se reunirá con representantes gremiales de los docentes y planteará una propuesta en los porcentajes, ya que “la referencia y el objetivo para nuestro gobierno es el que planteó el ministro Prat Gay”.

LEA MÁS  De Vido y un proyecto para beneficiar a su esposa

En ese sentido, dijo que con el intercambio “hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando”.

Al ser consultado acerca de posibles conflictos como pronosticaron algunas organizaciones gremiales del sector, Bullrich dijo que “si trabajamos en conjunto hay posibilidades de que no haya conflictos, para lo cual trabajamos en una agenda común con las provincias”.

LEA MÁS  Carlos Menem pidió que suspendan el fallo y busca presentarse en las PASO

El ministro remarcó que el objetivo del gobierno es “poner en valor a la educación, al que el presidente (Mauricio) Macri le ha dado en la campaña y le está dando ahora: darle a todos los argentinos, nazcan donde nazcan, la misma calidad de educación”.

En ese sentido, manifestó que “no tendría que haber conflicto”, pero “si los hay, van a contar con mi presencia, mi ayuda, para reducirlo, pero la aspiración es que no haya conflicto”, tras lo cual recordó las conversaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Capital Federal, destacó, “a pesar de tener 17 gremios opositores hemos logrado canales de diálogo permanentes y hemos evitado que hubiera paros y conflictos en los últimos años, por lo cual creo que es posible llegar a acuerdos en todo el país”.

LEA MÁS  Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Al referirse a la demora en la remisión de recursos para los sueldos de docentes provinciales, afirmó que “los fondos se transfieren esta semana, porque el mínimo vital y móvil cambió el 1 de enero. Está todo acordado y son 460 pesos por docente para todos los que reciben el Fondo de Compensación Salarial”.

Bullrich negó que haya retrasos, ya que “el salario que cambia es el de enero y de febrero, después habrá una paritaria que tendrá otro impacto”, en referencia a las conversaciones que mantendrá la Nación con los gremios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas
colectivero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/colectivero.jpg
Videos Increíbles

Video: salieron de una fiesta en Ibiza y molieron a palos a un conductor de autobús

Los jóvenes, vestidos con ropa deportiva, llegaron a la parada San Antonio y quisieron subir al vehículo, que pertenece a una empresa que realiza traslados en la zona de discotecas. Sin embargo, ambos tenían un ticket de servicio público, que no servía para este autobús

REALICE UN COMENTARIO