Política

Urtubey: “La mayoría de los dirigentes del peronismo queremos acompañar a Macri”

El gobernador de Salta pidió por mayor equidad en la coparticipación federal, pero dijo que la mayor parte de los hombres del peronismo apoyan al presidente para que "le vaya bien". Sobre Milagro Sala dijo que formó "una especia de estado paralelo" y cargó contra el kirchnerismo

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló la noche de este lunes de la disputa dentro del Partido Justicialista y la tensión de los gobernadores con el gobierno nacional por la coparticipación federal. El dirigente salteño pidió por una equidad en el reparto de los fondos. “Vivimos dos argentinas distintas. Yo quiero que le vaya bien a la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que haber políticas que vayan en la misma línea y en la misma urgencia para todas las provincias”, expresó. 

Las palabras de Urtubey vinen luego de que el presidente Mauricio MacriEsto aumentara la coparticipación que recibirá la Capital hace una semana.

El gobernador destacó la reunión que tendrán con Rogelio Frigerio y señaló que quieren acompañar a Mauricio Macri durante su mandato: “Es un buen gesto del ministro del Interior reunirse con los gobernadores. La mayoría de los dirigentes del peronismo queremos acompañar al Presidente para que le vaya bien”.

“Venimos planteando la necesidad de generar un fondo de convergencia. Planteamos que arriba de la coparticipación tienen que discutirse mecanismos correctivos. Si seguimos dándole más a los que tienen más, seguimos ampliando la brecha”, destacó Urtubey en el canal de noticias TN. Y agregó: “Quiero federalismo en serio y competitividad de las economías regionales”.

Además, el gobernador se refirió a la situación actual del PJ y su papel a futuro. “Esencialmente tenemos que caminar hacia la institucionalización, hay que colaborar y ayudar al presidente Macri a que le vaya bien. Y dentro de cuatro años, contarle a la gente que acompañamos durante ese tiempo pero que vamos a hacer mejor las cosas”, explicó.

Urtubey ponderó la decisión del presidente de llevar a Sergio Massa a Davos pero también pidió por una participación más amplia de otros partidos: “Me pareció muy bien que haya acompañado a Macri en el Foro Económico Mundial. Me hubiera gustado también que alguien del Partido Justicialista lo hubiera hecho”. Así, con esa definición, dejó afuera del PJ a Massa.

Sobre Milagro Sala

Sobre Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, detenida desde hace más de una semana por protestar frente a la casa de gobierno jujeña, Urtubey fue muy crítico. Consideró que formó “una especie de estado paralelo en Jujuy” que “se tiene que poner en orden”.

“Yo tengo una opinión muy crítica del proceso que empoderó a Milagro Sala en una especie de estado parelelo en Jujuy”, enfatizó el salteño, quien no quiso incursionar en el proceso judicial contra la dirigente indigenista, porque según dijo, lo “desconozco”.

Sin embargo, insistió que “el proceso que terminó con la constitución de un estado paralelo es claramente algo que ha debilitado la institucionalidad en esa provincia, ha generado mucho daño y me parece que esas cosas se tienen que poner en orden”.

“Hay que salir de la Argentina de los privilegios. Los políticos, militantes, dirigentes sociales, los empresarios, sindicalistas, el mundo entero, si tienen problemas tienen que dar la cara en la Justicia”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Milani, cada vez peor: seguirá preso y toma impulso la causa del soldado Ledo

Tandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián GastiarenaTandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián Gastiarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-1.jpg

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército K seguirá preso al menos 10 días. La Justicia le negó la excarcelación en la causa riojana por secuestro y tortura