Política

Advierten sobre vínculos entre el narcotráfico y la Tupac Amaru

Políticos y especialistas asociaron a la organización social con el tráfico de drogas y hasta la vincularon a la temida mara Salvatrucha de Centroamérica

Tupac-Amaru

Luego de la detención de Milagro Salas, se reflotaron las denuncias que relacionan a la organización que la diputada del Parlasur lidera, la Tupac Amaru, y el narcotráfico. 

Dentro de las múltiples denuncias, el gobernador de Jujuy, llegó a asociar a miembros de la Tupac Amaru con el tráfico de drogas. “Hay causas por delito de trata de personas y narcotráfico que está trabajando la fiscalía y juzgado federal numero 1 por derivación del fiscal provincial Maldonado donde se involucra a Sala y parte de su entorno en la venta de droga”, explicó.

LEA MÁS  En otra carta, De Vido volvió a hablar de "monjes negros"

Morales no fue el único. Carlos “Perro” Santillán acusó a Sala de “instalar la narcopolítica” en Jujuy, y Elisa Carrió de “recibir dinero” de traficantes.
En el mismo sentido, aunque en un campo diferente, la socióloga Laura Etcharren se mostró en esa línea, aunque con salvedades.

Etcharren dijo no tener elementos suficientes para acompañar la comparación que hizo Carrió entre la organización y las FARC de Colombia. Sí, en cambio, encontró paralelismos con la mara Salvatrucha, un grupo que nació en El Salvador y se extendió a otros países centroamericanos a fuerza de terror y negocios ilegales.

LEA MÁS  Surge un nombre de "consenso" entre Macri y Pichetto para reemplazar a Gils Carbó

“La Tupac es una organización compleja, armada. Sus terrenos son impenetrables. Tienen una estructura de solidaridad, que existe. Eso es real. Eso ha pasado con Pablo Escobar y El Chapo Guzmán, que trabajan en la actividad solidaria pero al mismo tiempo tienen vínculos con el crimen organizado”, explicó.

En diálogo con radio Mitre, la especialista dijo que “la Tupac está vinculada por el tema de las armas y la violencia con un montón de vertientes del crimen organizado y el narcotráfico es una de las vertientes”. Y ratificó que al país entre droga por donde están los terrenos que maneja esa agrupación.

LEA MÁS  AFIP: la interna en el Gobierno por Cristóbal López y Moyano

“Creer que porque Milagro Sala está presa la Tupac se terminó, es como creer que porque los líderes de los Monos están presos se acabó la banda”, dijo. Y añadió: “No son organizaciones que nacen, crecen y se desarrollan para morir en una provincia; son estructuras que tienen una organización vinculada a ciertos delitos con un velo solidario”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto