Política

Advierten sobre vínculos entre el narcotráfico y la Tupac Amaru

Políticos y especialistas asociaron a la organización social con el tráfico de drogas y hasta la vincularon a la temida mara Salvatrucha de Centroamérica

Tupac-Amaru

Luego de la detención de Milagro Salas, se reflotaron las denuncias que relacionan a la organización que la diputada del Parlasur lidera, la Tupac Amaru, y el narcotráfico. 

Dentro de las múltiples denuncias, el gobernador de Jujuy, llegó a asociar a miembros de la Tupac Amaru con el tráfico de drogas. “Hay causas por delito de trata de personas y narcotráfico que está trabajando la fiscalía y juzgado federal numero 1 por derivación del fiscal provincial Maldonado donde se involucra a Sala y parte de su entorno en la venta de droga”, explicó.

LEA MÁS  Senado: enojo del kirchnerismo con Pichetto y el oficialismo

Morales no fue el único. Carlos “Perro” Santillán acusó a Sala de “instalar la narcopolítica” en Jujuy, y Elisa Carrió de “recibir dinero” de traficantes.
En el mismo sentido, aunque en un campo diferente, la socióloga Laura Etcharren se mostró en esa línea, aunque con salvedades.

Etcharren dijo no tener elementos suficientes para acompañar la comparación que hizo Carrió entre la organización y las FARC de Colombia. Sí, en cambio, encontró paralelismos con la mara Salvatrucha, un grupo que nació en El Salvador y se extendió a otros países centroamericanos a fuerza de terror y negocios ilegales.

LEA MÁS  El comentario chicanero de Martín Lousteau contra Carrió

“La Tupac es una organización compleja, armada. Sus terrenos son impenetrables. Tienen una estructura de solidaridad, que existe. Eso es real. Eso ha pasado con Pablo Escobar y El Chapo Guzmán, que trabajan en la actividad solidaria pero al mismo tiempo tienen vínculos con el crimen organizado”, explicó.

En diálogo con radio Mitre, la especialista dijo que “la Tupac está vinculada por el tema de las armas y la violencia con un montón de vertientes del crimen organizado y el narcotráfico es una de las vertientes”. Y ratificó que al país entre droga por donde están los terrenos que maneja esa agrupación.

LEA MÁS  Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

“Creer que porque Milagro Sala está presa la Tupac se terminó, es como creer que porque los líderes de los Monos están presos se acabó la banda”, dijo. Y añadió: “No son organizaciones que nacen, crecen y se desarrollan para morir en una provincia; son estructuras que tienen una organización vinculada a ciertos delitos con un velo solidario”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo
hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño

REALICE UN COMENTARIO