Política

Advierten sobre vínculos entre el narcotráfico y la Tupac Amaru

Políticos y especialistas asociaron a la organización social con el tráfico de drogas y hasta la vincularon a la temida mara Salvatrucha de Centroamérica

Tupac-Amaru

Luego de la detención de Milagro Salas, se reflotaron las denuncias que relacionan a la organización que la diputada del Parlasur lidera, la Tupac Amaru, y el narcotráfico. 

Dentro de las múltiples denuncias, el gobernador de Jujuy, llegó a asociar a miembros de la Tupac Amaru con el tráfico de drogas. “Hay causas por delito de trata de personas y narcotráfico que está trabajando la fiscalía y juzgado federal numero 1 por derivación del fiscal provincial Maldonado donde se involucra a Sala y parte de su entorno en la venta de droga”, explicó.

LEA MÁS  Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Morales no fue el único. Carlos “Perro” Santillán acusó a Sala de “instalar la narcopolítica” en Jujuy, y Elisa Carrió de “recibir dinero” de traficantes.
En el mismo sentido, aunque en un campo diferente, la socióloga Laura Etcharren se mostró en esa línea, aunque con salvedades.

Etcharren dijo no tener elementos suficientes para acompañar la comparación que hizo Carrió entre la organización y las FARC de Colombia. Sí, en cambio, encontró paralelismos con la mara Salvatrucha, un grupo que nació en El Salvador y se extendió a otros países centroamericanos a fuerza de terror y negocios ilegales.

LEA MÁS  Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D'Elía

“La Tupac es una organización compleja, armada. Sus terrenos son impenetrables. Tienen una estructura de solidaridad, que existe. Eso es real. Eso ha pasado con Pablo Escobar y El Chapo Guzmán, que trabajan en la actividad solidaria pero al mismo tiempo tienen vínculos con el crimen organizado”, explicó.

En diálogo con radio Mitre, la especialista dijo que “la Tupac está vinculada por el tema de las armas y la violencia con un montón de vertientes del crimen organizado y el narcotráfico es una de las vertientes”. Y ratificó que al país entre droga por donde están los terrenos que maneja esa agrupación.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

“Creer que porque Milagro Sala está presa la Tupac se terminó, es como creer que porque los líderes de los Monos están presos se acabó la banda”, dijo. Y añadió: “No son organizaciones que nacen, crecen y se desarrollan para morir en una provincia; son estructuras que tienen una organización vinculada a ciertos delitos con un velo solidario”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO