Política

Advierten sobre vínculos entre el narcotráfico y la Tupac Amaru

Políticos y especialistas asociaron a la organización social con el tráfico de drogas y hasta la vincularon a la temida mara Salvatrucha de Centroamérica

Tupac-Amaru

Luego de la detención de Milagro Salas, se reflotaron las denuncias que relacionan a la organización que la diputada del Parlasur lidera, la Tupac Amaru, y el narcotráfico. 

Dentro de las múltiples denuncias, el gobernador de Jujuy, llegó a asociar a miembros de la Tupac Amaru con el tráfico de drogas. “Hay causas por delito de trata de personas y narcotráfico que está trabajando la fiscalía y juzgado federal numero 1 por derivación del fiscal provincial Maldonado donde se involucra a Sala y parte de su entorno en la venta de droga”, explicó.

LEA MÁS  Video: Mariano Iúdica explotó de bronca por la inseguridad

Morales no fue el único. Carlos “Perro” Santillán acusó a Sala de “instalar la narcopolítica” en Jujuy, y Elisa Carrió de “recibir dinero” de traficantes.
En el mismo sentido, aunque en un campo diferente, la socióloga Laura Etcharren se mostró en esa línea, aunque con salvedades.

Etcharren dijo no tener elementos suficientes para acompañar la comparación que hizo Carrió entre la organización y las FARC de Colombia. Sí, en cambio, encontró paralelismos con la mara Salvatrucha, un grupo que nació en El Salvador y se extendió a otros países centroamericanos a fuerza de terror y negocios ilegales.

LEA MÁS  Comenzaron los exámenes toxicológicos en Seguridad de Provincia: Ritondo y Perroni, los primeros

“La Tupac es una organización compleja, armada. Sus terrenos son impenetrables. Tienen una estructura de solidaridad, que existe. Eso es real. Eso ha pasado con Pablo Escobar y El Chapo Guzmán, que trabajan en la actividad solidaria pero al mismo tiempo tienen vínculos con el crimen organizado”, explicó.

En diálogo con radio Mitre, la especialista dijo que “la Tupac está vinculada por el tema de las armas y la violencia con un montón de vertientes del crimen organizado y el narcotráfico es una de las vertientes”. Y ratificó que al país entre droga por donde están los terrenos que maneja esa agrupación.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Jorge 'Corcho' Rodríguez, otro de los investigados

“Creer que porque Milagro Sala está presa la Tupac se terminó, es como creer que porque los líderes de los Monos están presos se acabó la banda”, dijo. Y añadió: “No son organizaciones que nacen, crecen y se desarrollan para morir en una provincia; son estructuras que tienen una organización vinculada a ciertos delitos con un velo solidario”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

a http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/a.jpg
Elecciones 2017

En medio del anuncio de su candidatura, Amalia Granata fue hackeada

La panelista sufrió un ataque virtual por parte de un hacker, que se apropió de su cuenta durante varias horas
impuesto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/impuesto.jpg
Economía

Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

Ingresos Brutos, las contribuciones patronales y el impuesto al Cheque dificultan la obtención de ganancias, según advierte un informe de Idesa
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata

REALICE UN COMENTARIO