Política

Elevaron los pliegos de los candidatos de la Corte

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le elevó las candidaturas de Horacio Rosatti y Fernando Rosenkrantz al Presidente, quien ahora buscará el acuerdo del Senado

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

El ministro de Justicia, Germán Garavano, elevó hoy al presidente Mauricio Macri las candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, tras finalizar el proceso de participación ciudadana. 

El avance en los pliegos ocurre luego de finalizado un proceso de preselección y consulta ciudadana. Según se informó en un comunicado, desde el 18 de diciembre se recibieron opiniones de “ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos y demás sectores de la sociedad civil”, y ya fue cerrado dicho proceso.

LEA MÁS  Explican cómo será el encuentro de Mauricio Macri y Donald Trump

“Luego de evaluar las opiniones recibidas en el marco del Decreto 222/2003, el ministro de Justicia y Derechos Humanos elevó al Presidente las propuestas de los candidatos”, agregó el texto.

Ahora, el Presidente “dispondrá sobre la elevación de las propuestas a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación”.

Este proceso se realiza en paralelo a la designación “en comisión” que realizó el presidente Macri de ambos funcionarios para la Corte Suprema, hasta tanto comience el período de sesiones ordinarias del Congreso donde se deberán analizar los pliegos.

LEA MÁS  El chavismo pidió a sus militantes "defender al país" en las calles

Entre las adhesiones institucionales más importantes, tanto profesionales como académicas, se pueden resaltar la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, entre otros.

LEA MÁS  Hecatombe en Santa Cruz: paralizada la salud, educación y justicia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO