Política

Elevaron los pliegos de los candidatos de la Corte

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le elevó las candidaturas de Horacio Rosatti y Fernando Rosenkrantz al Presidente, quien ahora buscará el acuerdo del Senado

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

El ministro de Justicia, Germán Garavano, elevó hoy al presidente Mauricio Macri las candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, tras finalizar el proceso de participación ciudadana. 

El avance en los pliegos ocurre luego de finalizado un proceso de preselección y consulta ciudadana. Según se informó en un comunicado, desde el 18 de diciembre se recibieron opiniones de “ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos y demás sectores de la sociedad civil”, y ya fue cerrado dicho proceso.

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile

“Luego de evaluar las opiniones recibidas en el marco del Decreto 222/2003, el ministro de Justicia y Derechos Humanos elevó al Presidente las propuestas de los candidatos”, agregó el texto.

Ahora, el Presidente “dispondrá sobre la elevación de las propuestas a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación”.

Este proceso se realiza en paralelo a la designación “en comisión” que realizó el presidente Macri de ambos funcionarios para la Corte Suprema, hasta tanto comience el período de sesiones ordinarias del Congreso donde se deberán analizar los pliegos.

LEA MÁS  Timerman complicado: confirmaron su polémica reunión por la AMIA

Entre las adhesiones institucionales más importantes, tanto profesionales como académicas, se pueden resaltar la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, entre otros.

LEA MÁS  Bolsos de López, Nisman y 678: las principales frases de la entrevista a CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos

REALICE UN COMENTARIO