Incendios en Chubut

Continúan los incendios en Chubut y ya son 1.700 las hectáreas afectadas

Se desarrolló un nuevo foco en la zona de Trevelin por lo que las fuerzas de rescate trabajan arduamente en las distintas zonas. Sergio Bergman pidió que se investiguen las causas del siniestro

JCA_4-1-1

Un nuevo foco de incendio afecta a más de 100 hectáreas cercanas a la localidad de Trevelin en Chubut, mientras que en el  Parque Nacional Los Alerces las llamas consumieron más de  1.700 de bosque nativo. El fuego que afecta a la zona de las cascadas Nant y Fall,al sur de Esquel, según el jefe de los Bomberos Voluntarios de Trevelin, Eduardo Pérez, “permanece descontrolado”. 

Mientras tanto, Sergio Bergman,ministro de Ambiente y Desarrollo Susutentable, pidió que se investigue la causa del siniestro, que parece ser intencional.

“Trabajan helicópteros, dos aviones, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de la Dirección de Bosques de la Provincia, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil”, detalló Pérez, aunque aseguró que la forma para que se extinga más rápido es con la lluvia, que recién está prevista para el día miércoles.

El jefe de los Bomberos Voluntarios también explicó que “hasta ayer el incendio estaba controlado pero la brasa y los puntos ígneos activan rápidamente el fuego”.

El ministro por su parte, declaró lo siguiente:  “No hay mejor manejo del fuego que prevenirlo y eso tiene que ver con una conciencia cívica, con responsabilidad. Pero, fundamentalmente, con darle intervención a la Gendarmería Nacional y la Justicia Federal, como estamos haciendo en este momento. Necesitamos ir a fondo con la ley”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10