Sociedad

El condenado a perpetua por el crimen de Cabezas se divierte en las calles de La Plata

Gustavo Prellezo debe cumplir prisión domiciliaria, pero en varias oportunidades se lo vio en la vía pública sin ningún tipo de custodia

00_Prellezo

Al ex policía Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el caso del reportero gráfico  José Luis Cabezas, se lo vio en pleno centro de la ciudad de La Plata, celebrando el título obtenido por su hija.

Lo llamativo, es que el ex subcomisario de Pinamar debe cumplir la prisión domiciliaria sin posibilidad de salida de ningún tipo, salvo emergencias médicas. Pero según informó Perfil, el condenado se hizo presente en el  Instituto Superior del Profesorado “J.N. Terrero” , en las calles 45 y 11 esperando a que su hija saliera de rendir su última materia y sin ningún efectivo de seguridad.

También se lo vio dialogando con su ex esposa y madre de la flamante recibida, Silvia Belawsky, como así también posando para las fotos junto con la nueva profesora.

Esta no es la primera vez que se muestra en la vía pública, ya que a fin de año había acompañado a su hija pequeña al Hospital Rossi y también figuran en su expediente consultas odontológicas, siempre sin ningún tipo de custodia.

Desde diciembre de 2010 que Prellezo cumple la prisión domiciliaria, a pedido de su defensa, lo cual fue concedido por  la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores en la segunda instancia ya que la cárcel empeoraban el estado de salud del preso.

Durante estos años, según informa Perfil, también fue autorizado a estudiar en la facultad de Derecho, de la cual se recibió a mediados de 2015 y ahora planea lanzar su carrera como abogado.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado