Sociedad General

Un británico quiso cruzar solo la Antártida y murió a 48 kilómetros del objetivo

Henry Worsley llevaba 71 días en el Polo Sur, pero en la última parte del trayecto se descompensó y falleció tras ser llevado al hospital. El príncipe William y David Beckam expresaron su tristeza tras enterarse de la noticia

lunes 25 de enero de 2016 - 4:17 pm

El explorador británico Henyy Worsley, de 55 años, quiso ser la primera persona en cruzar la Antártida a pie y sin ayuda, pero sobre el final de su trayecto no pudo lograr su cometido ya que debió recurrir a la radio para pedir ayuda debido a que se había descompensado. Fue trasladado por aire a la Clínica Magallanes en Punta Arenas en donde horas después falleció por una  “deficiencia completa de sus órganos”. [pullquote]Un británico quiso cruzar solo la Antártida y murió a 48 kilómetros del objetivo[/pullquote]

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

Worsley, quien fue miembro del ejército británico, llevaba 71 días de trayecto y le faltaban 48 kilómetros de los 1.770 en total para cumplir su objetivo. Todo se hacía mucho más difícil ya que no podía recibir colaboración de ningún tipo, llevaba consigo alimentos, una carpa, un botiquín y algún que otro objeto pero no contaba tampoco con un husky para llevar los elementos.

Debido a su deshidratación, el inglés debió dar por terminada la expedición, que quiso imitar a la que realizó hace un siglo su compatriota Ernest Shackleton, quien tampoco pudo terminarla debido a que quedó atrapado en una banquisa de hielo. Pero también tenía fines benéficos, ya que logró recaudar  más de 150.000 dólares para la organización Endeavour Fund, que ayuda a ex soldados heridos, según informó su esposa.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

Tras enterarse de la noticia, el príncipe William de Inglaterra expresó a la prensa: “Hemos perdido a un amigo, pero seguirá siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, especialmente para los que se beneficiarán de su apoyo a través del Endeavour Fund”, mientras que el futbolista David Beckham publicó en su Instagram: “No hay palabras que puedan describir la tristeza de perder a Henry”.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Mientras tanto, en la cuenta de Herny, llamada @ShackletonSolo, publicaron: “Con gran tristeza, confirmamos que Henry Worsley murió el 24 de enero de 2016 en Punta Arenas”.

Esta fue la última selfie del británico antes de morir

Sin título

COMENTARIOS