Sociedad General

Un británico quiso cruzar solo la Antártida y murió a 48 kilómetros del objetivo

Henry Worsley llevaba 71 días en el Polo Sur, pero en la última parte del trayecto se descompensó y falleció tras ser llevado al hospital. El príncipe William y David Beckam expresaron su tristeza tras enterarse de la noticia

Sin título

El explorador británico Henyy Worsley, de 55 años, quiso ser la primera persona en cruzar la Antártida a pie y sin ayuda, pero sobre el final de su trayecto no pudo lograr su cometido ya que debió recurrir a la radio para pedir ayuda debido a que se había descompensado. Fue trasladado por aire a la Clínica Magallanes en Punta Arenas en donde horas después falleció por una  “deficiencia completa de sus órganos”. 

LEA MÁS  Video: apocalíptico escape de cucarachas durante un huracán en China

Worsley, quien fue miembro del ejército británico, llevaba 71 días de trayecto y le faltaban 48 kilómetros de los 1.770 en total para cumplir su objetivo. Todo se hacía mucho más difícil ya que no podía recibir colaboración de ningún tipo, llevaba consigo alimentos, una carpa, un botiquín y algún que otro objeto pero no contaba tampoco con un husky para llevar los elementos.

Debido a su deshidratación, el inglés debió dar por terminada la expedición, que quiso imitar a la que realizó hace un siglo su compatriota Ernest Shackleton, quien tampoco pudo terminarla debido a que quedó atrapado en una banquisa de hielo. Pero también tenía fines benéficos, ya que logró recaudar  más de 150.000 dólares para la organización Endeavour Fund, que ayuda a ex soldados heridos, según informó su esposa.

LEA MÁS  Top secret: estos seis lugares no se pueden ver en Google Maps

Tras enterarse de la noticia, el príncipe William de Inglaterra expresó a la prensa: “Hemos perdido a un amigo, pero seguirá siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, especialmente para los que se beneficiarán de su apoyo a través del Endeavour Fund”, mientras que el futbolista David Beckham publicó en su Instagram: “No hay palabras que puedan describir la tristeza de perder a Henry”.

LEA MÁS  Sancionaron a una docente por dar una clase sobre el caso Maldonado

Mientras tanto, en la cuenta de Herny, llamada @ShackletonSolo, publicaron: “Con gran tristeza, confirmamos que Henry Worsley murió el 24 de enero de 2016 en Punta Arenas”.

Esta fue la última selfie del británico antes de morir

Sin título

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f768x512-422792_478983_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-422792_478983_0.jpg
Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio
o_1505902119 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505902119.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que diosa! Embarazada de siete meses, Florencia Peña posó semidesnuda

La actriz habló de cómo vive sus días junto a su novio Ramiro Ponce de León, previo a la llegada del primer hijo de la pareja
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/l1-1.jpg
Curiosidades

Los diez líquidos más caros del mundo

La lista incluye desde sangre humana hasta veneno de insecto

REALICE UN COMENTARIO