Debate sobre Coparticipación

Un gobernador aliado al macrismo irá a la Justicia para reclamar fondos coparticipables

Ricardo Colombi iniciará acciones legales contra el Gobierno por el 15% de distribución que asegura le corresponde a Corrientes

lunes 25 de enero de 2016 - 2:58 pm

La decisión del Gobierno de transferir más fondos a la Ciudad de Buenos Aires y mantener la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables que deberían recibir las provincias generó que muchos gobernadores peronistas manifestaran su malestar. [pullquote]Un gobernador aliado al macrismo irá a la Justicia para reclamar fondos coparticipables[/pullquote]

Uno de los casos es el del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien pese a haber apoyado al actual presidente en su campaña, aseguró que recurrirá a la vía judicial para recibir los recursos que le corresponden a su región.

LEA MÁS  ¿Estamos en recesión? Fuerte caída de la actividad en mayo

En diálogo con Radio Mitre, Colombi  expresó su postura al respecto: “Ese 15% es plata nuestra, vamos a tener que ir a la Justicia, no nos queda otro camino. Venimos reclamando hace rato y para Corrientes ese porcentaje significaría un aporte de 1.500 millones de pesos por año”.

 Aunque continúe apoyando a la nueva presidencia, manifestó su desilusión frente a esta situación que le toca a su provincia: “Yo fui el único gobernador del país que apostó al cambio, en marzo del año pasado, con nuestros convencionales apostamos a la alianza con Mauricio Macri, así que tengo más que fundamentos para reclamar. Estamos convencidos del proyecto, pero necesitamos respuestas urgentes”.

Colombi no asistió a la cumbre realizada el sábado en San Juan ya que fue un cónclave peronista, pero tampoco está invitado a la reunión que tendrán varios gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Lástima que no reclamaron antes, porque durante ocho años fueron sumisos a las decisiones de un gobierno dictatorial que sometió brutalmente a las provincias”, refiriéndose a sus pares del PJ.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

“Tiene que haber premios y castigos. Corrientes no tiene deudas a pesar de que no recibió un peso extra, pero fue discriminada: otros recibieron diez veces más fondos para viviendas que nosotros; tampoco tuvimos obra pública y la energía nos cuesta más cara… Necesitamos con urgencia ver algo diferente”, cerró el gobernador correntino.

COMENTARIOS