Debate sobre Coparticipación

Un gobernador aliado al macrismo irá a la Justicia para reclamar fondos coparticipables

Ricardo Colombi iniciará acciones legales contra el Gobierno por el 15% de distribución que asegura le corresponde a Corrientes

Macri-en-Corrientes-5

La decisión del Gobierno de transferir más fondos a la Ciudad de Buenos Aires y mantener la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables que deberían recibir las provincias generó que muchos gobernadores peronistas manifestaran su malestar. 

Uno de los casos es el del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien pese a haber apoyado al actual presidente en su campaña, aseguró que recurrirá a la vía judicial para recibir los recursos que le corresponden a su región.

En diálogo con Radio Mitre, Colombi  expresó su postura al respecto: “Ese 15% es plata nuestra, vamos a tener que ir a la Justicia, no nos queda otro camino. Venimos reclamando hace rato y para Corrientes ese porcentaje significaría un aporte de 1.500 millones de pesos por año”.

 Aunque continúe apoyando a la nueva presidencia, manifestó su desilusión frente a esta situación que le toca a su provincia: “Yo fui el único gobernador del país que apostó al cambio, en marzo del año pasado, con nuestros convencionales apostamos a la alianza con Mauricio Macri, así que tengo más que fundamentos para reclamar. Estamos convencidos del proyecto, pero necesitamos respuestas urgentes”.

Colombi no asistió a la cumbre realizada el sábado en San Juan ya que fue un cónclave peronista, pero tampoco está invitado a la reunión que tendrán varios gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Lástima que no reclamaron antes, porque durante ocho años fueron sumisos a las decisiones de un gobierno dictatorial que sometió brutalmente a las provincias”, refiriéndose a sus pares del PJ.

“Tiene que haber premios y castigos. Corrientes no tiene deudas a pesar de que no recibió un peso extra, pero fue discriminada: otros recibieron diez veces más fondos para viviendas que nosotros; tampoco tuvimos obra pública y la energía nos cuesta más cara… Necesitamos con urgencia ver algo diferente”, cerró el gobernador correntino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO