Política

Afirman que Milagro Sala podría recibir hasta seis años de prisión

Así lo indicó el juez de control Gastón Mercau. Según explicó el magistrado, esa podría ser la pena si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de "instigación al delito y tumulto"

Milagro Sala

La dirigente Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, detenida hace nueve días, podría recibir hasta “seis años de prisión” si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de “instigación al delito y tumulto”, afirmó hoy el juez de control, Gastón Mercau. 

El magistrado ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación procesal de la dirigente.

La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel, y se produjo pasado el mediodía, el sábado 16, en su casa del barrio Cuyaya, que fue allanada, tras lo cual fue trasladada en un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Huaico.

LEA MÁS  José Urtubey cruzó a Cristina Kirchner: "La señora está desquiciada"

En ese marco, el magistrado confirmó que hay cuatro personas imputadas por las mismas causas, pero sólo Sala está detenida: “No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso”, explicó. Además, “habría que preguntarle al fiscal por qué no hay un pedido de detención” sobre los otros tres imputados, añadió.

LEA MÁS  Bullrich admite que la situación "es compleja", pero pide "que la gente se anime a salir"

Sala permanece alojada en el Servicio Penitenciario N° 3 de Alto Comedero: “Entiendo que es una detención normal, todos los detenidos tienen que estar en el Penitenciario, y no en las comisarías”. Ocurre que en un principio, Sala estuvo detenida en la Comisaría de la Mujer, seccional 49 del barrio Los Huaicos, hasta que se dispuso su traslado.

LEA MÁS  Ex gobernador de Santa Cruz, sobre Alicia K: "No tiene conducción política"

La pena de los delitos que se le imputan a Sala es de “uno a cuatro años o de dos a seis años”, según se trate de los delitos de tumulto o de instigación a cometer delitos, puntualizó el juez. “Podría haber condena, o no”, aclaró Mercau.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma