Política

Afirman que Milagro Sala podría recibir hasta seis años de prisión

Así lo indicó el juez de control Gastón Mercau. Según explicó el magistrado, esa podría ser la pena si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de "instigación al delito y tumulto"

Milagro Sala

La dirigente Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, detenida hace nueve días, podría recibir hasta “seis años de prisión” si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de “instigación al delito y tumulto”, afirmó hoy el juez de control, Gastón Mercau. 

El magistrado ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación procesal de la dirigente.

La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel, y se produjo pasado el mediodía, el sábado 16, en su casa del barrio Cuyaya, que fue allanada, tras lo cual fue trasladada en un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Huaico.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

En ese marco, el magistrado confirmó que hay cuatro personas imputadas por las mismas causas, pero sólo Sala está detenida: “No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso”, explicó. Además, “habría que preguntarle al fiscal por qué no hay un pedido de detención” sobre los otros tres imputados, añadió.

LEA MÁS  La sensual producción de Holly Michaels

Sala permanece alojada en el Servicio Penitenciario N° 3 de Alto Comedero: “Entiendo que es una detención normal, todos los detenidos tienen que estar en el Penitenciario, y no en las comisarías”. Ocurre que en un principio, Sala estuvo detenida en la Comisaría de la Mujer, seccional 49 del barrio Los Huaicos, hasta que se dispuso su traslado.

LEA MÁS  Canicoba Corral, al igual que Triaca, nombro familiares en el SOMU: su cuñado cobra $ 150.000

La pena de los delitos que se le imputan a Sala es de “uno a cuatro años o de dos a seis años”, según se trate de los delitos de tumulto o de instigación a cometer delitos, puntualizó el juez. “Podría haber condena, o no”, aclaró Mercau.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales