Política

Afirman que Milagro Sala podría recibir hasta seis años de prisión

Así lo indicó el juez de control Gastón Mercau. Según explicó el magistrado, esa podría ser la pena si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de "instigación al delito y tumulto"

Milagro Sala

La dirigente Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, detenida hace nueve días, podría recibir hasta “seis años de prisión” si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de “instigación al delito y tumulto”, afirmó hoy el juez de control, Gastón Mercau. 

El magistrado ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación procesal de la dirigente.

La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel, y se produjo pasado el mediodía, el sábado 16, en su casa del barrio Cuyaya, que fue allanada, tras lo cual fue trasladada en un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Huaico.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Quintana y Sturzenegger por el dólar

En ese marco, el magistrado confirmó que hay cuatro personas imputadas por las mismas causas, pero sólo Sala está detenida: “No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso”, explicó. Además, “habría que preguntarle al fiscal por qué no hay un pedido de detención” sobre los otros tres imputados, añadió.

LEA MÁS  Bullrich se disculpó por sus dichos sobre Holanda

Sala permanece alojada en el Servicio Penitenciario N° 3 de Alto Comedero: “Entiendo que es una detención normal, todos los detenidos tienen que estar en el Penitenciario, y no en las comisarías”. Ocurre que en un principio, Sala estuvo detenida en la Comisaría de la Mujer, seccional 49 del barrio Los Huaicos, hasta que se dispuso su traslado.

LEA MÁS  Una beba murió al caer de una escalera mecánica mientras su madre intentaba sacarse una selfie

La pena de los delitos que se le imputan a Sala es de “uno a cuatro años o de dos a seis años”, según se trate de los delitos de tumulto o de instigación a cometer delitos, puntualizó el juez. “Podría haber condena, o no”, aclaró Mercau.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/echegaray.jpg
Política

Procesaron y embargaron a Ricardo Echegaray por negociaciones incompatibles

El ex titular de la AFIP es investigado por el juez Sebastián Casanello por favorecer a una empresa de decodificadores de TV
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dujovne-5.jpg
Política

Dujovne debuta como coordinador y se reúne con nueve ministros: ¿qué les pedirá?

El ministro de Economía recibe a nueve ministros que quedaron bajo su órbita. ¿Qué temas tratarán?
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%