Política

Afirman que Milagro Sala podría recibir hasta seis años de prisión

Así lo indicó el juez de control Gastón Mercau. Según explicó el magistrado, esa podría ser la pena si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de "instigación al delito y tumulto"

Milagro Sala

La dirigente Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, detenida hace nueve días, podría recibir hasta “seis años de prisión” si la Justicia la encuentra culpable de los delitos de “instigación al delito y tumulto”, afirmó hoy el juez de control, Gastón Mercau. 

El magistrado ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación procesal de la dirigente.

La detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel, y se produjo pasado el mediodía, el sábado 16, en su casa del barrio Cuyaya, que fue allanada, tras lo cual fue trasladada en un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Huaico.

LEA MÁS  Sorpresa: "Cristina puede ganar la elección", afirmó una figura de Cambiemos

En ese marco, el magistrado confirmó que hay cuatro personas imputadas por las mismas causas, pero sólo Sala está detenida: “No sé lo que consideró el doctor (Raúl) Gutiérrez al dar la orden, hay distintos indicadores de peligrosidad procesal: puede ser ante una posible fuga o potencial entorpecimiento del proceso”, explicó. Además, “habría que preguntarle al fiscal por qué no hay un pedido de detención” sobre los otros tres imputados, añadió.

LEA MÁS  Randazzo apuntó contra Cambiemos: "Recogen lo peor del gobierno kirchnerista"

Sala permanece alojada en el Servicio Penitenciario N° 3 de Alto Comedero: “Entiendo que es una detención normal, todos los detenidos tienen que estar en el Penitenciario, y no en las comisarías”. Ocurre que en un principio, Sala estuvo detenida en la Comisaría de la Mujer, seccional 49 del barrio Los Huaicos, hasta que se dispuso su traslado.

LEA MÁS  Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

La pena de los delitos que se le imputan a Sala es de “uno a cuatro años o de dos a seis años”, según se trate de los delitos de tumulto o de instigación a cometer delitos, puntualizó el juez. “Podría haber condena, o no”, aclaró Mercau.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión

REALICE UN COMENTARIO