Clima

La OMM confirmó que la temperatura global rompió todos los récords en 2015

El organismo indicó que la temperatura media del año pasado se situó 0.76 grados centígrados, por encima de la media entre 1961 y 1990

record de temperaturas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este lunes que la temperatura media global en 2015 rompió todos los récords y que, por primera vez, las temperaturas se situaron un grado centígrado por encima de la era preindustrial. 

A través de un comunicado, el organismo indicó que la temperatura media del año pasado se situó 0.76 grados centígrados, por encima de la media entre 1961 y 1990.

LEA MÁS  Las mejores fotos del "verdurazo" en Plaza de Mayo

El período 1961-1990 es el que utiliza la OMM como base para medir el cambio climático. La temperatura media durante ese tiempo fue de 14 grados centígrados.

El análisis combina los datos de la NASA y de NOAA (la Administración de Océanos y Atmósfera de EE.UU.); el Met Office (la Oficina británica de Meteorología), y el Centro Europeo para las Previsiones Meteorológicas, por lo que sus resultados se convierten en la fuente internacional con más autoridad.

LEA MÁS  A confesión de parte...: "Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar"

La OMM confirmó que en este siglo se registraron 15 de los 16 años más calurosos registrados, y que 2015 fue considerablemente más cálido que el año anterior. El periodo 2011-2015 es el lustro más caluroso del que se tiene constancia.

Las altas temperaturas estuvieron, además, acompañadas de eventos meteorológicos extremos como sequías, inundaciones y ola de calor.

LEA MÁS  La policía atrapó a una pareja que se quedó dormida en el auto tras tener sexo

“Hemos rebasado por primera vez el límite de un grado centígrado respecto a la era preindustrial. Es un momento esencial en la historia de nuestro planeta”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Si los compromisos asumidos en las negociaciones sobre el clima de París se cumplen, todavía tenemos la oportunidad de mantener las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Encontraron en Puerto Madero el cadáver de un joven que el viernes había ido a bailar

C-NfuqgWAAEta5m http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nfuqgwaaeta5m.jpg

Benítez había sido visto por última vez el viernes a la madrugada tras haber ido a bailar al boliche Asia de Cuba, a unas 8 cuadras del lugar del hallazgo