Clima

La OMM confirmó que la temperatura global rompió todos los récords en 2015

El organismo indicó que la temperatura media del año pasado se situó 0.76 grados centígrados, por encima de la media entre 1961 y 1990

record de temperaturas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este lunes que la temperatura media global en 2015 rompió todos los récords y que, por primera vez, las temperaturas se situaron un grado centígrado por encima de la era preindustrial. 

A través de un comunicado, el organismo indicó que la temperatura media del año pasado se situó 0.76 grados centígrados, por encima de la media entre 1961 y 1990.

LEA MÁS  Crearon el papel higiénico "Trump" para apoyar a los inmigrantes y deportados

El período 1961-1990 es el que utiliza la OMM como base para medir el cambio climático. La temperatura media durante ese tiempo fue de 14 grados centígrados.

El análisis combina los datos de la NASA y de NOAA (la Administración de Océanos y Atmósfera de EE.UU.); el Met Office (la Oficina británica de Meteorología), y el Centro Europeo para las Previsiones Meteorológicas, por lo que sus resultados se convierten en la fuente internacional con más autoridad.

LEA MÁS  Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

La OMM confirmó que en este siglo se registraron 15 de los 16 años más calurosos registrados, y que 2015 fue considerablemente más cálido que el año anterior. El periodo 2011-2015 es el lustro más caluroso del que se tiene constancia.

Las altas temperaturas estuvieron, además, acompañadas de eventos meteorológicos extremos como sequías, inundaciones y ola de calor.

LEA MÁS  ¡In fraganti! Filman a una pareja teniendo sexo en un hipódromo a plena luz del día

“Hemos rebasado por primera vez el límite de un grado centígrado respecto a la era preindustrial. Es un momento esencial en la historia de nuestro planeta”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Si los compromisos asumidos en las negociaciones sobre el clima de París se cumplen, todavía tenemos la oportunidad de mantener las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO