Clima

La OMM confirmó que la temperatura global rompió todos los récords en 2015

El organismo indicó que la temperatura media del año pasado se situó 0.76 grados centígrados, por encima de la media entre 1961 y 1990

record de temperaturas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este lunes que la temperatura media global en 2015 rompió todos los récords y que, por primera vez, las temperaturas se situaron un grado centígrado por encima de la era preindustrial. 

A través de un comunicado, el organismo indicó que la temperatura media del año pasado se situó 0.76 grados centígrados, por encima de la media entre 1961 y 1990.

LEA MÁS  Quiso robar una computadora en un bar, pero los clientes lo impidieron

El período 1961-1990 es el que utiliza la OMM como base para medir el cambio climático. La temperatura media durante ese tiempo fue de 14 grados centígrados.

El análisis combina los datos de la NASA y de NOAA (la Administración de Océanos y Atmósfera de EE.UU.); el Met Office (la Oficina británica de Meteorología), y el Centro Europeo para las Previsiones Meteorológicas, por lo que sus resultados se convierten en la fuente internacional con más autoridad.

LEA MÁS  El ataque a Nueva York fue planificado por ISIS y el terrorista dijo que "está orgulloso"

La OMM confirmó que en este siglo se registraron 15 de los 16 años más calurosos registrados, y que 2015 fue considerablemente más cálido que el año anterior. El periodo 2011-2015 es el lustro más caluroso del que se tiene constancia.

Las altas temperaturas estuvieron, además, acompañadas de eventos meteorológicos extremos como sequías, inundaciones y ola de calor.

LEA MÁS  Alumno anotó el reto a un compañero durante un dictado y se hizo viral

“Hemos rebasado por primera vez el límite de un grado centígrado respecto a la era preindustrial. Es un momento esencial en la historia de nuestro planeta”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Si los compromisos asumidos en las negociaciones sobre el clima de París se cumplen, todavía tenemos la oportunidad de mantener las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ