Detrás de escena

Los lujos quedaron atrás: la nueva vida de los funcionarios K en La Matanza

Muchos de los altos cuadros del kircnerismo se encuentran hoy en el municipio bonaerense de mayor densidad poblacional. Cómo se adaptan a sus nuevos cargos de secretarios municipales Giorgi, Feletti, Collia y “Topo” Rodríguez

La matanza

Los tiempos cambian: quienes bajo la gestión de Cristina Kirchner y la administración bonaerense de Daniel Scioli contaban con grandes privilegios, hoy se mueven en un ambiente de trabajo radicalmente diferente.

Como es sabido, muchos de los altos cuadros del kircnerismo se encuentran hoy en La Matanza, el municipio bonaerense de mayor densidad poblacional y un histórico bastión peronista. Su situación fue descrita en el diario Clarín, que contó como es su presente.

Ahora, los despachos son más chicos y no todos cuentan con aire acondicionado. En la planta baja, se encuentra la oficina de Débora Giorgi, ex ministra de Industria que siempre sorprendía en los actos de Balcarce 50 con su elegancia y su auto oficial ingresando por la explanada. “Nosotros no tenemos presupuesto para vehículos oficiales y si alguno quiere seguir teniendo un chofer le tendrá que pagar para manejar su auto”, describió un asesor de la Intendente..

Hacia la derecha del despacho principal, está la oficina de Roberto Feletti, ex diputado nacional por la Ciudad y ahora secretario de Hacienda. Es uno de los hombres de mayor confianza de la intendente del municipio, Verónica Magario. Cambió su cómodo despacho del Congreso, por uno más modesto donde revisa diariamente los números de La Matanza con la mirada puesta en las obras de infraestructura que deben realizarse.

Finalmente, pegado a la oficina de Magario y con entrada frecuente a la privada, se encuentra Alejandro “Topo” Rodríguez, ex titular de Asuntos Agrarios bonaerense, ahora jefe de Gabinete del municipio.

Con salarios que no exceden los $25.000, equipos de asesores más reducidos y menos comodidades, La Matanza, cual refugio, alberga a kirchneristas y sciolistas en su presente menos lujoso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.