Apple

Apple intenta revolucionar el mundo de la música con una nueva aplicación

La compañía acaba de anunciar novedades en su familia de productos musicales que se acercan al gusto de los compositores

lunes 25 de enero de 2016 - 11:40 am

El vicepresidente de Marketing de Appla, Phil Schiller, anunció importantes novedades en su familia de aplicaciones de música para iOS, entre las que se encuentra la nueva aplicación “Bloc Musical”, pensada para músicos y compositores. Esta herramienta permite grabar rápidamente, organizar y desarrollar de forma completa en sus teléfonos y tablets las ideas que surjan en el momento de inspiración.

“Con Bloc Musical, el usuario puede grabar cualquier instrumento musical con el micrófono integrado del iPhone en un formato sin comprimir y de alta calidad. Después le asigna un nombre, lo etiqueta y lo califica para empezar a crear su biblioteca de ideas” explican desde Apple.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Además, la app permite analizar el ritmo y los acordes de grabaciones de guitarra acústica y piano para después añadir automáticamente batería y bajo. Así, se consigue un acompañamiento virtual y personalizable que respete el ritmo de la canción. La herramienta puede incluso hacer una notación básica que muestra los acordes empleados.

La aplicación ya se puede descargar de forma completamente gratuita desde la App Store (compatible con el iPhone 4s o posterior y con el iPad 2 o posterior).

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

 

COMENTARIOS