Judiciales

Lo identifican por las cámaras de seguridad y lo procesan, pese a que el damnificado no lo reconoció

El singular caso tiene como protagonista a un hombre acusado de asaltar un supermercado en octubre pasado. Fue procesado con prisión preventiva, pese a que el cajero del negocio no lo reconoció en rueda de detenidos

supermercado dia

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un acusado de asaltar un supermercado por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, ubicado en el barrio porteño de Coghlan, pese a que el cajero del negocio no lo reconoció en rueda de detenidos. 

El singular caso tiene como protagonista a Sergio Daniel Martínez, procesado con prisión preventiva por un hecho ocurrido el 18 de octubre de 2015, a las 21, en el supermercado Día de avenida Balbín 2902.

Según consta en la causa, Martínez “extrajo un cuchillo de entre sus ropas con el que increpó a un cliente que se hallaba junto a un niño de aproximadamente diez años a fin de desapoderarlo de sus bienes”.

“Ante la resistencia de la víctima, el imputado tomó al niño del cuello y le colocó el cuchillo a la altura de la garganta y le refirió al cajero Ramiro González: ‘abrí la caja o te mato a vos y al nene’, de modo tal que el empleado le entregó la recaudación del negocio por la suma de 1.050 pesos, y se retiró a pie”, sostiene el fallo, al que tuvo acceso DyN.

Martínez fue identificado por “las imágenes fotográficas extraídas de la filmación del supermercado” y además, un oficial de la Policía “pudo reconocer al encausado por medio de los videos, aclarando que lo recordaba con motivo de un hecho anterior”, también en una tienda de similares características.

El fallo, firmado durante la feria judicial por los jueces Carlos Alberto González y Mirta López González, subraya que “aún cuando arrojó resultado negativo el reconocimiento fotográfico y la posterior rueda de personas realizada por el testigo González, los elementos probatorios son suficientes para compartir el juicio de reproche”.

Entre las pruebas evaluadas por el tribunal figura un allanamiento efectuado en el domicilio de Martínez “en el que se secuestraron las prendas de vestir que el imputado habría utilizado al momento del hecho”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años