Relaciones bilaterales

Malcorra se reunió con su par español: avanzaron en el acuerdo comercial Mercosur-UE

La canciller argentina se entrevistó con José Manuel García-Margallo en el primer encuentro bilateral del nuevo gobierno. "España está primera entre las prioridades de la Argentina", afirmó

Susana Malcorra España

La canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y dijo que “España está primera entre las prioridades” de la Argentina. 

Además, ambos funcionarios coincidieron en el interés de trabajar a favor de la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

“El gobierno de Argentina está totalmente comprometido con una interrelación con España, Europa y el mundo que sea mutuamente satisfactoria, que ayude a todas las partes a crecer, desarrollarse y tener más oportunidades para todos”, afirmó Malcorra en conferencia de prensa junto con su par español, al término del primer encuentro bilateral.

Y agregó: “Estamos intentando transmitir a todos la convicción de que una Argentina abierta al mundo dará mayores oportunidades a los argentinos”.

Por su parte, el ministro de asuntos exteriores español indicó que la relación bilateral “es muy estrecha desde todos los puntos de vista”. Además, explicó que “una vez solventadas las diferencias con el gobierno anterior” de la ex presidenta Cristina Kirchner , mencionando el conflicto por la estatización en 2012 de la petrolera YPF, filial del grupo Repsol, “se abren nuevas oportunidades”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”