Política

Rodríguez Larreta defendió el aumento de coparticipación a la Ciudad

El jefe de Gobierno recordó que se duscutió en la reunión que mantuvieron el sábado distintos mandatarios provinciales junto a dirigentes del peronismo

larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy el incremento en la coparticipación federal para la Ciudad de Buenos Aires dispuesto por la administración nacional, y afirmó que las críticas de los distintos gobernadores son “una forma de volver a movilizar al peronismo”. 

“Que cada uno tenga sus reclamos, no conozco el contenido para saber cuán legítimos son. Pero también es una manera para ellos (por los gobernadores) de reunirse, de volver a movilizar al peronismo”, sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno recordó que en la reunión que mantuvieron el sábado distintos mandatarios provinciales junto a dirigentes del peronismo, “no solo se discutió” el tema de la coparticipación, sino también “el liderazgo, si iba a haber elecciones” dentro del Partido Justicialista.

LEA MÁS  Diputados rechazó el "artículo Odebrecht" de la Ley de Responsabilidad Empresaria

“Pero no es un tema nuestro, acá lo que sucedió es que se cumplió la promesa de campaña de mejorar la seguridad de todos los porteños. Estoy convencido de que es un gran primer paso de mejorar la seguridad de todos los porteños y de los millones de argentinos que todos los días llegan a la Ciudad”, aseveró.

Rodríguez Larreta reiteró que el incremento de casi el 100 por ciento de los fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires que dispuso por decreto el presidente Mauricio Macri responde al traspaso de parte de la Policía Federal a la gestión porteña.

LEA MÁS  Escándalo: el esposo de una diputada de Massa golpeó a un inspector municipal

“La Constitución nacional es muy clara: todo traspaso de funciones, tiene que estar acompañada de los fondos. Y eso fue lo que se hizo. Es presupuestariamente neutro, no afecta las finanzas de nadie, porque nos pasan el gasto y nos pasan el recurso necesario para ese gasto. La Ciudad no gana ni pierde un peso, y el Gobierno nacional no gana ni pierde un peso”, explicó.

En ese sentido, dijo que “las provincias no pierden un peso” con ese aumento de fondos para la Capital porque “es estrictamente el dinero que se destinaban al sueldo de estos 20 mil efectivos que nos traspasan, que es el grueso”.

LEA MÁS  Cuatro etapas: cómo se lavaba plata en los hoteles de la familia Kirchner

Además, cuestionó a la oposición que salió a criticar el decreto presidencial, y recordó que “prácticamente todos los partidos se habían comprometido a hacer lo mismo”.

“El otro día lo escuchaba a Daniel Scioli criticar la medida, y él lo dijo durante un acto en la campaña en un teatro de la Ciudad. No es algo nuevo, no es una sorpresa, lo prometimos durante la campaña”, aseguró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

¿Qué respondió Cande Tinelli al “Te amo” de Franco Masini?

Sin pudores, el actor le declaró su amor a la diseñadora de ropa, a través de las redes sociales
centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo

REALICE UN COMENTARIO