Temporal

En Mendoza, 3500 personas quedaron varadas por los aludes

El gobierno provincial habilitó tres refugios para quienes se encuentran en la zona crítica

aludes-mendoza

Más de tres mil personas quedaron ayer demoradas en la alta montaña de Mendoza a raíz de una decena de aludes que se registraron por lluvias constantes, lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso por el cruce Los Libertadores y otras rutas para evitar accidentes.

En ese marco, el gobernador Alfredo Cornejo convocó al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) para trabajar en forma coordinada entre las fuerzas provinciales, Gendarmería y el Ejército en las tareas de evacuación.

El gobierno aconsejó a la población que no suba o tome como camino alternativo el Pehuenche que es la única vía transitable hacia y desde Chile, ante los peligros que pueden deparar el barro o las rocas desprendidas en torno a las rutas.

LEA MÁS  Polémica por la imagen de un chico crucificado en Jujuy

En tanto, la vocera de Defensa Civil de la provincia, Silvia Grau, advirtió que lasa autoridades calculan que recién dentro de “48 horas” se podría habilitar el paso hacia el país trasandino.

Grau precisó, en diálogo con TN, que había unos “3000 mil afectados y muchos autoevacuados” en los centros de evacuación. Y, destacó que “hasta ahora no hay ningún herido y esperamos seguir así”.

El gobierno también indicó que se encuentra cerrado el Paso Los Libertadores debido a las fuertes tormentas en alta montaña, que produjeron desprendimientos de roca y barro sobre la ruta.

LEA MÁS  Misterio en el Tigre: lujoso yate se hundió y nadie lo retira del agua

Asimismo, señaló que se encuentra inhabilitado el camino para vehículos en el tramo entra Uspallata y Polvaredas y pidió a los autos no suban hacia la zona afectada, ya que el camino esta cortado a la altura de Potrerillos.

Además, ala altura de Horcones, al menos 3.500 personas se encuentran a la espera de la reapertura de caminos seguros mientras que otras 200 están entre distintos aludes y en la zona del Puente del Inca -en el Cuerpo de Cazadores- hay unos 150 evacuados, informaron fuentes oficiales.

LEA MÁS  Larreta y Macri acompañaron a Carrió en el lanzamiento de su campaña porteña

Tanto en alta montaña como en el Gran Mendoza trabajan los ministerios de Seguridad y Salud, Vialidad Nacional y Provincial, la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil de la Provincia y Las Heras, además de Gendarmería y el Ejército para asistir a las personas que debieron ser evacuadas por los aludes.

El gobierno provincial habilitó tres refugios para quienes se encuentran en la zona crítica, que son la escuela de Polvaredas, la de Punta de Vacas y la de Puente del Inca, al tiempo que envió esta mañana alrededor de 3.000 raciones de comida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO