Polémica

La insólita y violenta carta de lectores que publicó Tiempo Argentino

El escrito fue ubicado en la sección Opinión junto a una editorial de Sergio Szpolski, el hasta ahora titular del Grupo 23, multimedio propietario del matutino

lunes 25 de enero de 2016 - 7:59 am

El diario Tiempo Argentino publicó ayer una presunta carta de lectores, en la que se narra un hecho de ficción que habla de escenas de violencia de género.
[pullquote position=”right”]La insólita y violenta carta de lectores que publicó Tiempo Argentino[/pullquote]

El escrito fue ubicado en la sección Opinión junto a una editorial de Sergio Szpolski, el hasta ahora titular del Grupo 23, multimedio propietario del matutino.

El texto está firmado por Héctor Daniel Rosental, un asiduo colaborador a la sección de carta de lectores de Tiempo Argentino.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

Con el título “Anécdota”, la carta narra la historia de un “chabón” que “no se la bancaba más a la yegua (la yegua es Cristina Fernández de Kirchner) y por eso votó a la contra (es Mauricio Macri)”. Ante el triunfo de Cambiemos, el supuesto protagonista usa expresiones como “se acabo la joda”, “que se vayan a laburar esta manga de vagos”, etc.

Luego, el hombre “pierde su empleo” en una firma de limpieza que prestaba servicios en un edificio céntrico donde se dictaban cursos de computación gratuitos financiados por el anterior gobierno”. Y enojado, dice: “¡Maldita yegua! dejó el país echo mierda y por su culpa me quedo sin trabajo”.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

Después, borracho, regresa a su casa y golpea a su esposa. “Ella fue trasalada en ambulancia al hospital y él a la seccional. Posteriormente, fue traslado también a un sanatorio ya que, aparentemente, se había autopropinado golpes en su cuerpo. Durante su traslado afirmaba: “¡Maldita yegua! dejó el país echo mierda”, termina el relato.

La carta recibió fuertes críticas en las redes sociales, más que nada por dar cuenta de un hecho de violencia de género “justificado” por la política.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad
COMENTARIOS