Banco Central

El Banco Central acumuló deuda para febrero y se espera suba de tasas

Las futuras inversiones en pesos comienzan a tambalear frente las inminentes paritarias

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Según un informe de Economía & Regiones (E&R), el BCRA absorbió $ 88.101 millones de base monetaria (14,2%) mediante Lebac, en las primeras seis semanas de gestión.

Al respecto, Juan Manuel Pazos, economista del Estudio Broda, alertó: “Nadie va a prestar en pesos a largo plazo hasta que pasen las paritarias, que definirán la tasa de inflación”, por lo que estimó que el BCRA podrá empezar a estirar los vencimientos de deuda.

“Al mercado no le ha convencido que las tasas de largo plazo van a estar más abajo; espera tasas más altas. El tema es que si se complica la entrada de capitales y hay una corrida del dólar, el BCRA tendrá que subir las tasas para que no suba el tipo de cambio”, coincidió Gabriel Zelpo, economista de Elypsis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.