Banco Central

El Banco Central acumuló deuda para febrero y se espera suba de tasas

Las futuras inversiones en pesos comienzan a tambalear frente las inminentes paritarias

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Según un informe de Economía & Regiones (E&R), el BCRA absorbió $ 88.101 millones de base monetaria (14,2%) mediante Lebac, en las primeras seis semanas de gestión.

Al respecto, Juan Manuel Pazos, economista del Estudio Broda, alertó: “Nadie va a prestar en pesos a largo plazo hasta que pasen las paritarias, que definirán la tasa de inflación”, por lo que estimó que el BCRA podrá empezar a estirar los vencimientos de deuda.

“Al mercado no le ha convencido que las tasas de largo plazo van a estar más abajo; espera tasas más altas. El tema es que si se complica la entrada de capitales y hay una corrida del dólar, el BCRA tendrá que subir las tasas para que no suba el tipo de cambio”, coincidió Gabriel Zelpo, economista de Elypsis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz