Subsidios

Subsidio a petroleras: estiman que llegaría a US$ 5000 millones para este año

Se trata de una de las primeras medidas que tomó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren

petróleo

El Gobierno tomó la decisión de entregar en 2016 un subsidio de no menos de 5000 millones de dólares a las grandes petroleras. De todas formas, éste será uno de los puntos de la discusión que se retomará hoy en el Ministerio del Interior.

LEA MÁS  Jubilaciones: analistas estiman una suba de la mínima en 14%

El subsidio al precio interno fue una de las primeras medidas que tomó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Los subsidios responden a una situación que se vive hace mucho tiempo en el mercado interno del petroleo: con la caída del precio y la estatización de YPF, el valor de referencia interno está muy por encima de lo que sucede en el planeta y la diferencia la pone el fisco.

LEA MÁS  Panaderos niegan un aumento: "Nos preocupa otro tema, el producto clandestino"

Dependiendo del precio internacional del petróleo, el cheque que confeccionará Aranguren podría ir de 5000 a 7000 millones de dólares en el año, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión