Economía

Quebrada: el kirchnerismo dejó la Casa de Moneda con un millonario Patrimonio Negativo

Los números oficiales del organismo contrastan hoy con el panorama que la ex titular informó durante años

casa de la moneda

La Casa de Moneda se encuentra ante una difícil situación financiera, al registrar un patrimonio neto negativo que supera los $ 320 millones.

La gestión de Katya Daura, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, acumuló deudas por más de $ 1300 millones, según documentos contables oficiales.

LEA MÁS  Cómo invertir en 'ladrillos' a través de los fondos comunes inmobiliarios

En el primer año de Daura al frente de la Casa de Moneda ya comenzaron los problemas, con perdidas de alrededor de $ 63 millones, en 2012, otros $ 165 millones en 2013, $ 173 millones en 2014 y superó los $ 375 millones en 2015, según cálculos que maneja hoy el organismo.

Quedó demostrado, además, que Daura contrató familiares, un cocinero, un profesor de inglés, una psicóloga y hasta servicios de media coaching. Todo, a cuenta de la Casa de Moneda.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

“Presentismo para todos y todas”: cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada.jpg

En medio del debate por el tamaño de las plantas estatales a nivel nacional y provincial, Cambiemos busca instrumentar un sistema biométrico unificado para rastrear el presentismo