Drones

Lo que se viene: las “carreras de drones” son el deporte del futuro

Olvidense del running, corran a comprarse un mini-drone y ponganse a entrenar

drone_camera-gopro

No se trata de una película futurista, es lo que está pasando: la carrera más espectacular de todas en este momento no es el Dakar, sino la XDC, o Xtreme Drone Circuit, una carrera de obstáculos para… drones.

La XDC Racing nació en enero de 2015, y se llevó a cabo en unas viejas instalaciones de un hotel en el centro de Las Vegas, donde montaron un circuito de 150 metros de largo donde 50 participantes se enfrentaron por un premio de 5.000 dólares y oportunidades de patrocinios de parte de diversas marcas.

Cada participante se dedica a modificar su drone para hacerlo más aerodinámico y fuera capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, por supuesto también hay “tuneado” con luces LED o aspectos agresivos, pero un punto primordial es la instalación de la cámara y el sistema de transmisión conectado a una gafas. Se calcula que cada participante invirtió cerca 15.000 dólares en preparar su drone y convertirlo en una nave de carreras.

LEA MÁS  Facebook niega orientar sus anuncios según el estado de ánimo de los usuarios

Lla competición tiene una duración de tres días con carreras donde sólo pueden participar cuatro drones a la vez, para así evitar colisiones e interferencias en las transmisiones.

Así se vivió el XDC_One en 2015:

Para este 2016, el XDC_2 se celebró del 7 al 9 de enero, cambió de sede a una pequeña arena, pero se mantuvo en Las Vegas. El circuito dejó de ser lineal y se transformó en una especie de espiral, donde los pilotos se encontraban ante anillos de fuego, baja iluminación y un espacio lleno de luces de neón, una experiencia fascinante que agotó sus 500 entradas en sólo 10 minutos y donde se inscribieron 75 pilotos por un premio de 10.000 dólares y diversos patrocinios.

LEA MÁS  No zafan ni los grandes: Facebook y Google, víctimas de una estafa de 100 millones dólares

Por primera vez, la competencia fue transmitida en directo vía streaming a más de 3.000 espectadores en todo el mundo, lo que ocasionó que se cayeran los servidores en varias ocasiones y tuvieran que abrir otras transmisiones, ya que no esperaban tal demanda.

Fuente: Xataka

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO