Drones

Lo que se viene: las “carreras de drones” son el deporte del futuro

Olvidense del running, corran a comprarse un mini-drone y ponganse a entrenar

drone_camera-gopro

No se trata de una película futurista, es lo que está pasando: la carrera más espectacular de todas en este momento no es el Dakar, sino la XDC, o Xtreme Drone Circuit, una carrera de obstáculos para… drones.

La XDC Racing nació en enero de 2015, y se llevó a cabo en unas viejas instalaciones de un hotel en el centro de Las Vegas, donde montaron un circuito de 150 metros de largo donde 50 participantes se enfrentaron por un premio de 5.000 dólares y oportunidades de patrocinios de parte de diversas marcas.

Cada participante se dedica a modificar su drone para hacerlo más aerodinámico y fuera capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, por supuesto también hay “tuneado” con luces LED o aspectos agresivos, pero un punto primordial es la instalación de la cámara y el sistema de transmisión conectado a una gafas. Se calcula que cada participante invirtió cerca 15.000 dólares en preparar su drone y convertirlo en una nave de carreras.

LEA MÁS  Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Lla competición tiene una duración de tres días con carreras donde sólo pueden participar cuatro drones a la vez, para así evitar colisiones e interferencias en las transmisiones.

Así se vivió el XDC_One en 2015:

Para este 2016, el XDC_2 se celebró del 7 al 9 de enero, cambió de sede a una pequeña arena, pero se mantuvo en Las Vegas. El circuito dejó de ser lineal y se transformó en una especie de espiral, donde los pilotos se encontraban ante anillos de fuego, baja iluminación y un espacio lleno de luces de neón, una experiencia fascinante que agotó sus 500 entradas en sólo 10 minutos y donde se inscribieron 75 pilotos por un premio de 10.000 dólares y diversos patrocinios.

LEA MÁS  Esta particular fuente de Word podría ser la clave para condenar a un político por corrupción

Por primera vez, la competencia fue transmitida en directo vía streaming a más de 3.000 espectadores en todo el mundo, lo que ocasionó que se cayeran los servidores en varias ocasiones y tuvieran que abrir otras transmisiones, ya que no esperaban tal demanda.

Fuente: Xataka

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO