Drones

Lo que se viene: las “carreras de drones” son el deporte del futuro

Olvidense del running, corran a comprarse un mini-drone y ponganse a entrenar

drone_camera-gopro

No se trata de una película futurista, es lo que está pasando: la carrera más espectacular de todas en este momento no es el Dakar, sino la XDC, o Xtreme Drone Circuit, una carrera de obstáculos para… drones.

La XDC Racing nació en enero de 2015, y se llevó a cabo en unas viejas instalaciones de un hotel en el centro de Las Vegas, donde montaron un circuito de 150 metros de largo donde 50 participantes se enfrentaron por un premio de 5.000 dólares y oportunidades de patrocinios de parte de diversas marcas.

Cada participante se dedica a modificar su drone para hacerlo más aerodinámico y fuera capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, por supuesto también hay “tuneado” con luces LED o aspectos agresivos, pero un punto primordial es la instalación de la cámara y el sistema de transmisión conectado a una gafas. Se calcula que cada participante invirtió cerca 15.000 dólares en preparar su drone y convertirlo en una nave de carreras.

Lla competición tiene una duración de tres días con carreras donde sólo pueden participar cuatro drones a la vez, para así evitar colisiones e interferencias en las transmisiones.

Así se vivió el XDC_One en 2015:

Para este 2016, el XDC_2 se celebró del 7 al 9 de enero, cambió de sede a una pequeña arena, pero se mantuvo en Las Vegas. El circuito dejó de ser lineal y se transformó en una especie de espiral, donde los pilotos se encontraban ante anillos de fuego, baja iluminación y un espacio lleno de luces de neón, una experiencia fascinante que agotó sus 500 entradas en sólo 10 minutos y donde se inscribieron 75 pilotos por un premio de 10.000 dólares y diversos patrocinios.

Por primera vez, la competencia fue transmitida en directo vía streaming a más de 3.000 espectadores en todo el mundo, lo que ocasionó que se cayeran los servidores en varias ocasiones y tuvieran que abrir otras transmisiones, ya que no esperaban tal demanda.

Fuente: Xataka

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)