Mundo Bizarro

No es chiste: esta foto de una papa está valuada en más de 1 millón de dólares

Las líneas divisorias entre lo que es arte y lo que no cada día se desdibujan mas

papa

El biólogo Kevin Abosch jamás pisó una escuela de arte ni de fotografía, pero no dejó que eso lo detuviera para alimentar su hobbie: hoy, sus fotografías, como la de la papa que ves abajo, se venden en un millón de dólares.

Nada mal, ¿no? Su nombre apareció en 2015 en la lista de Wikipedia de las fotografías más caras en la historia, en el lugar número quince, en parte gracias a “Potato #345”, obra que vendió a € 1.000.000 (1.080.815 dólares americanos).

LEA MÁS  El fin de semana celebraron el Japón un festival que rinde culto al pene

Aparentemente un comprador anónimo llegó a la casa de Abosch en París y quiso adquirir la pieza para su colección personal. El precio de ‘Potato #345’ no estaba a discusión. En la impresión 162 x 162cm se ve una papa, en el ya icónico fondo negro que Kevin utiliza para sus retratos altamente codiciados en el mundo de los magnates de la tecnología, los negocios, el cine y la política.

LEA MÁS  Insólito: turistas muestran la cola en distintos paisajes del mundo

“A Kevin le gustan las patatas porque, como las personas, son todas diferentes pero inmediatamente identificables de que todas pertenecen esencialmente a la misma especie. Ha fotografiado muchas patatas. Esta es una de sus favoritas”.

potatophoto

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero