Mundo Bizarro

No es chiste: esta foto de una papa está valuada en más de 1 millón de dólares

Las líneas divisorias entre lo que es arte y lo que no cada día se desdibujan mas

papa

El biólogo Kevin Abosch jamás pisó una escuela de arte ni de fotografía, pero no dejó que eso lo detuviera para alimentar su hobbie: hoy, sus fotografías, como la de la papa que ves abajo, se venden en un millón de dólares.

Nada mal, ¿no? Su nombre apareció en 2015 en la lista de Wikipedia de las fotografías más caras en la historia, en el lugar número quince, en parte gracias a “Potato #345”, obra que vendió a € 1.000.000 (1.080.815 dólares americanos).

Aparentemente un comprador anónimo llegó a la casa de Abosch en París y quiso adquirir la pieza para su colección personal. El precio de ‘Potato #345’ no estaba a discusión. En la impresión 162 x 162cm se ve una papa, en el ya icónico fondo negro que Kevin utiliza para sus retratos altamente codiciados en el mundo de los magnates de la tecnología, los negocios, el cine y la política.

“A Kevin le gustan las patatas porque, como las personas, son todas diferentes pero inmediatamente identificables de que todas pertenecen esencialmente a la misma especie. Ha fotografiado muchas patatas. Esta es una de sus favoritas”.

potatophoto

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas