Mundo Bizarro

No es chiste: esta foto de una papa está valuada en más de 1 millón de dólares

Las líneas divisorias entre lo que es arte y lo que no cada día se desdibujan mas

papa

El biólogo Kevin Abosch jamás pisó una escuela de arte ni de fotografía, pero no dejó que eso lo detuviera para alimentar su hobbie: hoy, sus fotografías, como la de la papa que ves abajo, se venden en un millón de dólares.

Nada mal, ¿no? Su nombre apareció en 2015 en la lista de Wikipedia de las fotografías más caras en la historia, en el lugar número quince, en parte gracias a “Potato #345”, obra que vendió a € 1.000.000 (1.080.815 dólares americanos).

Aparentemente un comprador anónimo llegó a la casa de Abosch en París y quiso adquirir la pieza para su colección personal. El precio de ‘Potato #345’ no estaba a discusión. En la impresión 162 x 162cm se ve una papa, en el ya icónico fondo negro que Kevin utiliza para sus retratos altamente codiciados en el mundo de los magnates de la tecnología, los negocios, el cine y la política.

“A Kevin le gustan las patatas porque, como las personas, son todas diferentes pero inmediatamente identificables de que todas pertenecen esencialmente a la misma especie. Ha fotografiado muchas patatas. Esta es una de sus favoritas”.

potatophoto

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años