Argentinos por el Mundo

Desesperada búsqueda de un argentino y su hija en Florianópolis

El hombre salió el viernes a pasear con su dos hijas, de 9 y 7 años, pero nunca regresó. Su hija mayor fue encontrada por pescadores y rescatada en helicóptero

Javier Caballero florianopolis

Javier Caballero salió el viernes al mediodía a dar un paseo por la zona de Playa Ingleses, Florianópolis, con sus hijas Candelaria, de 9 años, y Trinidad, de 7, pero nunca volvió.

Analía, la mujer de Caballero, alarmada porque su marido no había vuelto a las 21 hs, llamó a la policía, que inmediatamente comenzó una búsqueda sin éxito hasta las 2 de la mañana.

En la mañana del sábado, pescadores encontraron a Candelaria, la hija mayor, quien tuvo que ser rescatada en helicóptero. La joven reveló que su hermana había caído en un pozo y que el padre intentó rescatarla. Asustada, Candelaria se alejó del lugar cuando su padre comenzó a hacer las maniobras para rescatar a Trinidad. Luego contó que caminó varias horas hasta la zona en donde fue hallada por pescadores.

En declaraciones al canal de noticias TN, Germán Greco, hermano de Analía, aseguró: “Candelaria estuvo toda la noche sola, perdida y gracias a Dios la pudieron encontrar. Ella relata que la hermana se cayó al agua y el padre se tiró a buscarla. Solo dejó un celular, estuvo toda la noche y lo usaba para alumbrarse”.

Además, explicó que el morro es una zona peligrosa porque hay que caminar a la veda del mar pero no había carteles que impidieran el paso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud