Mundo Insólito

Sólo en Suiza: se “olvidaron” 41 millones de euros en un banco

Una nueva legislación obliga a los bancos a publicar los nombres de las personas que dejaron dinero y nunca volvieron a buscarlo, para que sus herederos pudieran reclamarlo

euros

Un cambio en la legislación suiza obligó a los bancos a publicar en internet la lista de unas 2.600 personas que tienen cuentas inactivas en el país desde hace al menos sesenta años para que sus herederos puedan reclamar los fondos.

Según la Asociación Suiza de Banqueros (ASB), casi 41 millones de euros duermen en cuentas abiertas en los bancos del país sin que nadie los haya reclamado desde 1874 en adelante.

LEA MÁS  Rompe las redes: el video de un violinista del subte tocando "Despacito" que se volvió viral

A esta importante cantidad de dinero se suma el contenido de ochenta cajas fuertes olvidadas hasta la fecha.

Toda persona interesada en saber si un antepasado suyo tenía una cuenta en Suiza puede consultar una lista, disponible en la página internet de la ASB, y rellenar, en caso de parentesco, un formulario que le permitirá reclamar su herencia. En el caso de que no haya reclamación dentro de los plazos estipulados, el dinero irá a las arcas de la Confederación Helvética.

LEA MÁS  Estados Unidos: la suspendieron por vender juguetes sexuales en la escuela

En la lista publicada por la ASB figuran, además de suizos, norteamericanos, brasileños, alemanes, franceses, italianos y varios españoles.

Una de las curiosidades reveladas en la lista es que algunos de los titulares de las cuentas aparecen aún activos en el listado de clientes de los bancos suizos aunque nacieron en el siglo XIX o a principios del XX. También hay cuentas que pertenecen a sociedades o a varios herederos de una misma familia.

LEA MÁS  Mirá estos originales chupetines con diseños del sistema solar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO