Mundo Insólito

Sólo en Suiza: se “olvidaron” 41 millones de euros en un banco

Una nueva legislación obliga a los bancos a publicar los nombres de las personas que dejaron dinero y nunca volvieron a buscarlo, para que sus herederos pudieran reclamarlo

euros

Un cambio en la legislación suiza obligó a los bancos a publicar en internet la lista de unas 2.600 personas que tienen cuentas inactivas en el país desde hace al menos sesenta años para que sus herederos puedan reclamar los fondos.

Según la Asociación Suiza de Banqueros (ASB), casi 41 millones de euros duermen en cuentas abiertas en los bancos del país sin que nadie los haya reclamado desde 1874 en adelante.

LEA MÁS  Rompió un avión con su cola y le salvó la vida a 300 personas

A esta importante cantidad de dinero se suma el contenido de ochenta cajas fuertes olvidadas hasta la fecha.

Toda persona interesada en saber si un antepasado suyo tenía una cuenta en Suiza puede consultar una lista, disponible en la página internet de la ASB, y rellenar, en caso de parentesco, un formulario que le permitirá reclamar su herencia. En el caso de que no haya reclamación dentro de los plazos estipulados, el dinero irá a las arcas de la Confederación Helvética.

LEA MÁS  Veo gente muerta: un fantasma la visitó y resolvió el crimen

En la lista publicada por la ASB figuran, además de suizos, norteamericanos, brasileños, alemanes, franceses, italianos y varios españoles.

Una de las curiosidades reveladas en la lista es que algunos de los titulares de las cuentas aparecen aún activos en el listado de clientes de los bancos suizos aunque nacieron en el siglo XIX o a principios del XX. También hay cuentas que pertenecen a sociedades o a varios herederos de una misma familia.

LEA MÁS  Nene de diez años robó el auto de su familia para ir al shopping
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo