Salud

Estudio chino asegura que la cerveza ayuda a prevenir estas dos crueles enfermedades

Siempre que se consuma con moderación, la cerveza podría detener el envejecimineto de las células neuronales, ayudando a prevenir el alzheimer y el parkinson

cerveza

Investigadores de la Universidad de Lanzhou, en China, aseguran que la sustancia química llamada xanthohumol, que se encuentra en algunas plantas secas utilizadas para la fabricación de cerveza y algunas bebidas gaseosas, puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado a la demencia, como el Alzheimer y el Parkinson.

Según la nvestigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, “en la medicina tradicional china, el lúpulo se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias durante siglos. La presencia de una alta concentración de xanthohumol en la cerveza puede estar asociada con la observación epidemiológica, haciendo que el hábito de beber cerveza sea beneficioso”.

LEA MÁS  ¿Cuál es el "techo" de edad para una persona según la ciencia?

El xanthohumol ha atraído considerable interés debido a sus múltiples funciones farmacológicas, es un antioxidante, protege el corazón, ayuda a la obesidad, es anti-inflamatorio y previene el cáncer.

El equipo que comanda el Dr. Jianguo logró aislar y probar moléculas en las células del cerebro de los ratones en una serie de experimentos de laboratorio, y encontró que el xanthohumol reduce el nivel de estrés oxidativo en las células, un proceso perjudicial que se dice que está estrechamente relacionado con enfermedades degenerativas.

LEA MÁS  ¿Se sienten mal?: Cuándo conviene que los chicos se queden en casa

En el artículo de la revista los investigadores aseguran: “Las células neuronales son particularmente vulnerables al estrés oxidativo por tener la sustitución limitada de por vida. Cada vez más evidencias muestran que el estrés oxidativo es una de las causas de los patógenos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson”.

LEA MÁS  ¿Cuánta orina puede contener una pileta comunitaria?

“El bloqueo del proceso oxidativo se convierte en retrasar y bloquear el proceso que desarrolla estas enfermedades”, concluyó.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de cerveza en frecuencia muy alta puede causar un aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO