Salud

Estudio chino asegura que la cerveza ayuda a prevenir estas dos crueles enfermedades

Siempre que se consuma con moderación, la cerveza podría detener el envejecimineto de las células neuronales, ayudando a prevenir el alzheimer y el parkinson

cerveza

Investigadores de la Universidad de Lanzhou, en China, aseguran que la sustancia química llamada xanthohumol, que se encuentra en algunas plantas secas utilizadas para la fabricación de cerveza y algunas bebidas gaseosas, puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado a la demencia, como el Alzheimer y el Parkinson.

Según la nvestigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, “en la medicina tradicional china, el lúpulo se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias durante siglos. La presencia de una alta concentración de xanthohumol en la cerveza puede estar asociada con la observación epidemiológica, haciendo que el hábito de beber cerveza sea beneficioso”.

LEA MÁS  Tips para vencer el pánico escénico

El xanthohumol ha atraído considerable interés debido a sus múltiples funciones farmacológicas, es un antioxidante, protege el corazón, ayuda a la obesidad, es anti-inflamatorio y previene el cáncer.

El equipo que comanda el Dr. Jianguo logró aislar y probar moléculas en las células del cerebro de los ratones en una serie de experimentos de laboratorio, y encontró que el xanthohumol reduce el nivel de estrés oxidativo en las células, un proceso perjudicial que se dice que está estrechamente relacionado con enfermedades degenerativas.

LEA MÁS  Celiaquía: causas y síntomas de una enfermedad que avanza

En el artículo de la revista los investigadores aseguran: “Las células neuronales son particularmente vulnerables al estrés oxidativo por tener la sustitución limitada de por vida. Cada vez más evidencias muestran que el estrés oxidativo es una de las causas de los patógenos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson”.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo tomar café?

“El bloqueo del proceso oxidativo se convierte en retrasar y bloquear el proceso que desarrolla estas enfermedades”, concluyó.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de cerveza en frecuencia muy alta puede causar un aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Cumbre de la OTAN: Trump empujó al primer ministro de Montenegro

La situación fue captada por las cámaras que seguían el encuentro donde el norteamericano además se quejó de los países que no pagan lo acordado
vuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vuelo.jpg
Política

Revolución aérea: esperan que más de 10 empresas pidan rutas en la Argentina

Entre esa cantidad de pedidos hay algunas perlas: las grandes que llegan, las que se reconvierten y algunos regresos
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bitcoin.jpg
Economía

El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-16.jpg
Corrupción

Odebrecht: el misterioso grupo “La Piscina”, investigado por la Justicia

Lo integraban Julio De Vido, José López y los directivos de AySA; quieren saber si habrían recibido sobornos
pymes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pymes.jpg
Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA

REALICE UN COMENTARIO