Policiales

Comisario narco y millonario: para cumplir una condena, se construyó su propia celda

Gustavo Pereyra fue procesado por asociación ilícita con la banda narco "Los Monos" en Santa Fe, pero durante su última detención decidió construirse su propia celda: "Todo salió de mi bolsillo"

gustavo pereyra - los monos

El ex comisario Gustavo Pereyra no estaba contento con la celda en la que le tocaba cumplir su condena por colaborar con el grupo narcocriminal Los Monos desde su puesto en la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, así que tomó una decisión que, increíblemente, fue aceptada por la fiscalía de Rosario: se construyó su propio calabozo.

Pereyra había sido enviado en 2013 a una celda en la subcomisaría 18a a la que calificó como “inmunda”, lo que motivó la propuesta del comisario millonario de construir su propia celda en la Unidad de Seguridad Zona Rural, ubicada sobre la ruta 21. ¿De dónde salió su fortuna? Seguún declaró, de una importante herencia familiar.

LEA MÁS  Horror: hallaron asesinada a una adolescente embarazada en Salta

El lugar en el que el apodado “Gula-Gula” se encontraba preso había sido su oficina en los tiempos en los que estuvo al frente de la unidad. Por supuesto, el espacio debió ser reformado para que estuviera en condiciones. “Instalé rejas en las puertas y en las ventanas y cerré todo. Le dije a mi mujer que llamara a un herrero y a un albañil para que se encargaran de la obra. Todo salió de mi bolsillo”, contó el comisario a La Nación.

LEA MÁS  Detienen a un docente acusado de "manosear" a una nena de diez años

En la Justicia aseguran que este hombre no tenía contacto directo con Los Monos, y que para ello usaba como nexo al suboficial Juan Maciel, quien les proporcionaba información a los hermanos Cantero, cabecillas de la banda, y además, de acuerdo a las escuchas telefónicas, se encargaba también de recaudar dinero de actividades ilícitas para su jefe.

LEA MÁS  Asalto a un restaurant y acribillan a un policía retirado

Pereyra estuvo preso en dos oportunidades, y aunque actualmente se encuentra en libertad adelantó que cuando vuelva a declarar explicará en detalle funcionamiento de la estructura de recaudación ilegal de la policía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO