Policiales

Comisario narco y millonario: para cumplir una condena, se construyó su propia celda

Gustavo Pereyra fue procesado por asociación ilícita con la banda narco "Los Monos" en Santa Fe, pero durante su última detención decidió construirse su propia celda: "Todo salió de mi bolsillo"

gustavo pereyra - los monos

El ex comisario Gustavo Pereyra no estaba contento con la celda en la que le tocaba cumplir su condena por colaborar con el grupo narcocriminal Los Monos desde su puesto en la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, así que tomó una decisión que, increíblemente, fue aceptada por la fiscalía de Rosario: se construyó su propio calabozo.

Pereyra había sido enviado en 2013 a una celda en la subcomisaría 18a a la que calificó como “inmunda”, lo que motivó la propuesta del comisario millonario de construir su propia celda en la Unidad de Seguridad Zona Rural, ubicada sobre la ruta 21. ¿De dónde salió su fortuna? Seguún declaró, de una importante herencia familiar.

El lugar en el que el apodado “Gula-Gula” se encontraba preso había sido su oficina en los tiempos en los que estuvo al frente de la unidad. Por supuesto, el espacio debió ser reformado para que estuviera en condiciones. “Instalé rejas en las puertas y en las ventanas y cerré todo. Le dije a mi mujer que llamara a un herrero y a un albañil para que se encargaran de la obra. Todo salió de mi bolsillo”, contó el comisario a La Nación.

En la Justicia aseguran que este hombre no tenía contacto directo con Los Monos, y que para ello usaba como nexo al suboficial Juan Maciel, quien les proporcionaba información a los hermanos Cantero, cabecillas de la banda, y además, de acuerdo a las escuchas telefónicas, se encargaba también de recaudar dinero de actividades ilícitas para su jefe.

Pereyra estuvo preso en dos oportunidades, y aunque actualmente se encuentra en libertad adelantó que cuando vuelva a declarar explicará en detalle funcionamiento de la estructura de recaudación ilegal de la policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad