Mercado Inmobiliario

Crédito hipotecario: una familia debería ganar casi dos veces más para obtener uno

Un matrimonio debería percibir $ 93.800 para tomar un crédito y comprar un 3 ambientes. Según la Encuesta de Hogares, hoy solo gana $ 36.000

mercado-inmobiliario

¿Cuál es el nivel de ingresos que se espera que tenga una pareja para poder acceder a una vivienda usada de tan sólo 70 metros cuadrados? Según el último informe sobre “accesibilidad a la vivienda” realizado por la Dirección de Estadisticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, un 160% más de lo que gana actualmente.

Según informó Ismael Bermúdez para Clarín, el informe oficial dice que sus ingresos deben ser de $93.800 para acceder a un crédito hipotecario que le permita contar con el 75% del dinero que se necesita para comprar un departamento usado (70 metros cuadrados) de tres ambientes. Mientras tanto, la Encuesta de Hogares mostró que  los ingresos de una pareja de ingresos medios y ocupación laboral técnica suman apenas $ 36.135. Una diferencia del 159,6%.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

“Entre octubre de 2007 y la actualidad ( indicadores de agosto de 2015), los valores de los inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires crecieron en pesos un 800% y los ingresos para las parejas de asalariados se incrementaron en el orden del 450%”, dice el informe porteño.

LEA MÁS  Cómo son las “casas para solos” que cambiaron el mercado inmobiliario

Pero no termina ahí, porque también subió el valor del crédito hipotecario. “Si le sumamos el aumento de los costos del financiamiento de los créditos hipotecarios, vamos a poder explicar por qué resulta más difícil comprar un departamento o acceder a un crédito hipotecario”, dice el estudio Según el informe para volver al escenario 2007 las tasas de interés deberían disminuir 15,7 puntos porcentuales, de 18,3 a 2,6%.

LEA MÁS  Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA

Este aumento de la “inaccesibilidad” no es nuevo: en 2015, por ejemplo, los salarios crecieron un 29,6% anual pero los precios de los inmuebles lo hicieron en un 38,5%.

Este deterioro se acentuó en los últimos meses porque aumentaron los costos del financiamiento hipotecario y los valores de las propiedades en dólares, mientras los salarios subieron mucho menos, y también menos que la inflación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO