Política

Macri no asistirá a la Cumbre de Quito por consejo médico

El presidente no asistirá a la cumbre de la CELAC a causa de la fisura en una costilla. En su lugar irá la vicepresidente Gabriela Michetti

macri

El presidente Mauricio Macri no asistirá el miércoles a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Ecuador por consejo médico a raíz de la lesión que mantiene desde que se fisuró una costilla.

Presidencia informó hoy que en lugar de Macri viajará a Quito la vicepresidente Gabriela Michetti, quien hoy se encontraba en Chile donde espera reunirse mañana con la presidenta Michelle Bachelet.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó a Macri no viajar a Quito, una ciudad ubicada a gran altura en la cordillera de Los Andes, tras la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial que se realizó esta semana en Davos, Suiza.

LEA MÁS  Candidaturas testimoniales: estafa electoral de 2009 que se repite en 2017

A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de la unidad médica resaltó que desaconsejaba el viaje “debido al esfuerzo físico” realizado por Macri en Davos y porque sigue “convaleciente de la patología traumática torácica” que sufrió el 8 de enero.

Esa situación, indicó, “le impide realizar esfuerzos respiratorios”.

Por eso, Ballesteros señaló que “se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar”.

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"

El Presidente se fisuró una costilla el 8 de enero en su quinta Los Abrojos, mientras jugaba con su hija y cayó de una silla y golpeó el torso contra una mesa.

El accidente casero lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO