Política

Macri no asistirá a la Cumbre de Quito por consejo médico

El presidente no asistirá a la cumbre de la CELAC a causa de la fisura en una costilla. En su lugar irá la vicepresidente Gabriela Michetti

macri

El presidente Mauricio Macri no asistirá el miércoles a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Ecuador por consejo médico a raíz de la lesión que mantiene desde que se fisuró una costilla.

Presidencia informó hoy que en lugar de Macri viajará a Quito la vicepresidente Gabriela Michetti, quien hoy se encontraba en Chile donde espera reunirse mañana con la presidenta Michelle Bachelet.

LEA MÁS  Riqueza de los Kirchner: AFIP sigue revelando datos sorprendentes sobre sus bienes

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó a Macri no viajar a Quito, una ciudad ubicada a gran altura en la cordillera de Los Andes, tras la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial que se realizó esta semana en Davos, Suiza.

LEA MÁS  Cómo serán las paritarias de los diputados y senadores

A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de la unidad médica resaltó que desaconsejaba el viaje “debido al esfuerzo físico” realizado por Macri en Davos y porque sigue “convaleciente de la patología traumática torácica” que sufrió el 8 de enero.

Esa situación, indicó, “le impide realizar esfuerzos respiratorios”.

Por eso, Ballesteros señaló que “se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar”.

LEA MÁS  Marcos Peña sostuvo que el país atraviesa "un proceso de mejora" en la economía

El Presidente se fisuró una costilla el 8 de enero en su quinta Los Abrojos, mientras jugaba con su hija y cayó de una silla y golpeó el torso contra una mesa.

El accidente casero lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido