Política

Coparticipación: Urtubey reconoció problemas durante el kirchnerismo para quienes se diferenciaban

El gobernador de Salta se expresó así luego del reclamo a Mauricio Macri por más fondos. "A aquellos (gobernadores) que planteamos posiciones diferentes no nos fue bien", indicó

DYN01.JPG

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió hoy que el debate por “la coparticipación no puede ser una discusión de poder entre estado nacional y las provincias” y sostuvo que su eje debe ser la construcción de una “Argentina federal”. 

Tras señalar su “enorme confianza” al gobierno macrista, dijo que no se necesita “ser enemigos, ni tampoco hacer una especie de seguidísimo bobo”. El mandatario justicialista también admitió que durante el gobierno kirchnerista “a aquellos (gobernadores) que planteamos posiciones diferentes no nos fue bien”.

“Había un modus operandi en la política argentina donde había cosas de las cuales cuando se hablaba tenías problema”, recordó el salteño al cuestionar los modos de la presidencia de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Insólito: Camaño envió un proyecto para poder "remover" a Marcos Peña

Además, en diálogo con radio Mitre, Urtubey aseguró que actuó “de la misma manera en ese gobierno que ahora” por lo que reclamó: “No quiero que pase exactamente lo mismo pero con otros actores”. Y, respecto de la presidencia de Mauricio Macri, manifestó su “enorme confianza, a pesar de estar en un partido político opositor, de que las cosas van a ir para adelante, de que vamos a tener un enorme salto de calidad hacia adelante”.

Pero eso, aclaró, “no significa que tengamos que estar de acuerdo siempre, ni ser enemigos, ni tampoco ser una especie de seguidísimo bobo”. “Yo quiero una Argentina federal en serio. Eso necesita tener la posibilidad de ser competitivos en todos lados”, instó a la vez que lamentó que el país discuta “cuestiones fundantes cada vez que cambia el gobierno”.

LEA MÁS  El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

En cuanto a la disputa por la coparticipación, consideró que “no puede ser una discusión de poder entre estado nacional y las provincias” y que su eje debe ser la construcción de una “Argentina federal”.

Urtubey confirmó que los gobernadores acordaron solicitar una reunión con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para conversar sobre eso en los próximos días” porque si “si seguimos profundizando la brecha vamos a hacer cada vez mas distintos a los argentinos”. “Nuestro desafío es tratar de equiparar un poquitito la balanza”, sostuvo el mandatario quien destacó la coincidencia con Frigerio en la “necesidad de la creación de un fondo de convergencia”.

LEA MÁS  Piden la intervención judicial de Hotesur y la inhibición de bienes

También cuestionó al jefe de gabinete Marcos Peña quien dijo que era inviable una Ley de coparticipación, pese a que el macrismo la reclamó durante el gobierno kirchnerista: “Es en alguna medida una demostración de impotencia”. “Nosotros queremos colaborar” con el gobierno de Macri, aseveró Urtubey quien abogó por un “gobierno que nos incluya a todos”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro
Espert http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/espert.jpg
Economía

Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

El economista salió al cruce de las estadísticas que publicó una cámara empresaria, pero no reparó en un detalle que los usuarios de la red social no le perdonaron.
el-sharaawy-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/el-sharaawy-1024x683.jpg
Fuera de juego

El sueño del futbolero: mirá cómo es la habitación de El Shaarawy

El actual delantero de la Roma subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra las "casacas" de los mejores jugadores del mundo
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/iphone.jpg
Apple

Mirá estos tres trucos ocultos del iPhone que quizás desconocías

Te mostramos diferentes opciones de ajustes, como cambiar el tamaño de la letra de las aplicaciones o activar automáticamente el subtitulado en los videos

REALICE UN COMENTARIO