Política

El Gobierno prepara un paquete de medidas para paliar la inflación

Ante la inminente suba de tarifas, Macri planea la rebaja de Ganancias, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y la reducción del IVA para los alimentos. Los proyectos ya se discuten y serán enviados al Congreso

DYN900.JPG

El Gobierno Nacional goza por estos momentos de una buena imagen, pero sabe que eso no durará para siempre. Además, se avizora un panorama complejo: se viene la suba de tarifas, que en algunos casos podría trepar hasta el 300 por ciento. 

Además, ya arrancó caliente la discusión por las paritarias y muchas agrupaciones sociales podrían multiplicar los piquetes desde marzo, ante la suba de los precios que ocasionó la devaluación de diciembre.

Por ese motivo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estudia un paquete de medidas positivas para apaciguar los costos sociales que trae aparejada la inflación y las posibles focos de protesta. Así lo indicó el diario Clarín.

No se trata de un plan revelador, aunque sí podría actuar como una suerte de compensación. Las iniciativas tienen que ver con promesas de campaña: baja del impuesto a las Ganancias; ampliación de la Asignación Universal por Hijo para hijos de monotributistas; reducción del IVA a los alimentos de la canasta básica; y aumento del 15 % de los jubilados para el primer semestre del año.

La suba a los jubilados está fijada por ley, pero Macri podría adelantarla él mismo (como hizo Cristina Kirchner).

El Presidente, según encargó antes de iniciar el despegue a la cumbre de Davos, quiere que el paquete de iniciativas pase por el Parlamento. La mayoría de los proyectos serán anunciado por Macri el 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas