Política

Lejos del poder, el cristinismo más puro empieza a ser liderado por Alicia Kirchner

La mayoría de los ex funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner encontraron un despacho en ministerios o direcciones en lugares estratégicos en la provincia de Santa Cruz. En ese marco, la gobernadora comienza a pisar fuerte en el mundo K

Alicia-Kirchner-Decreto

Tras doce años de manejar el poder central, la elite kirchnerista se reubica en Santa Cruz: hay cargos nuevos y menos glamour, es cierto, pero aún mantienen una cuota de poder. 

Así, la mayoría de los ex funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner encontraron un despacho en ministerios, direcciones en lugares estratégicos o bien son asesores de lujo.

De todos ellos, Alicia Kirchner, es sobre quien recae todo el peso de un año que empezó muy complicado. Es que la cuñada de la ex presidenta gobierna una provincia con $ 4500 millones de déficit y con dificultades para pagar los sueldos públicos.

Así las cosas, el cristinismo más puro encontró refugio junto a ella. Es que Alicia se muestra activa: es la cuñada con influencia y línea directa, además de que no tuvo problemas en reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y pedir ayuda económica para Santa Cruz.

“[Está] cada vez mas parecida a su hermano, pide números, llama a todos por teléfono y da órdenes”, cuenta una fuente que compartió reuniones con la gobernadora en estos días, según reprodujo La Nación.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO