Política

En Davos, Macri buscó consolidar los dos peronismos, aunque podrían ser tres

El presidente de la Nación Dejó bien en claro que lo prefiere a Sergio Massa como líder opositor. Sin embargo, otras dos opciones peronistas se levantas: la encabezada por Cristina y la que busca dirigir Eduardo Duhalde

massa-macri

En el marco de su estrategia política, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, busca influir en la reorganización del peronismo. Así, dejó bien en claro que lo prefiere a Sergio Massa como líder opositor. 

Sin embargo, eso no es todo. Deliberadamente o no, con su entusiasmo por Massa, Macri acaba de reabrirle el espacio opositor a Cristina Kirchner, que aprovecharía para señalar que sólo el cristinismo representa una verdadera oposición. En ese marco, Daniel Scioli intenta representar la versión moderada de este esquema y presidir el PJ bonaerense.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

Pero habría una especie de tercer peronismo, como bien indicó el análisis de Informador Público. El ideólogo mayor de este tercera posición es Eduardo Duhalde, que ya trabaja con Jesús Cariglino, Eduardo Caamaño y otros.

El ex presidente busca reclutar, como en los viejos tiempos, a caudillos del conurbano como Raúl Othacehé y Hugo Curto que, pese a sus innumerables mandatos, todavía quieren volver y controlar no sólo importantes aparatos políticos sino sectores de la justicia y de la policía bonaerense. Florencio Randazzo, que sueña con ser senador nacional por Buenos Aires en el 2017, se arrima hoy por hoy al tercer peronismo, que busca un liderazgo nacional joven como el del salteño Juan Manuel Urtubey.

LEA MÁS  Explican por qué Cristina no iría presa como Lula da Silva

En estos términos, la ecuación cierra, porque el tercer peronismo haría equilibrio entre los otros dos, colocándose más cerca de Cristina o de Massa según le convenga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo
h1uapwglz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/h1uapwglz_930x525.jpg
La pelea de los famosos

Tremendo cruce entre Benjamín Vicuña y Ángel De Brito por La China Suárez

Luego de que el jurado del Bailando criticara a la actriz, el actor chileno dijo que no tolera "la misoginia sin límites"
0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo

REALICE UN COMENTARIO