Política

En Davos, Macri buscó consolidar los dos peronismos, aunque podrían ser tres

El presidente de la Nación Dejó bien en claro que lo prefiere a Sergio Massa como líder opositor. Sin embargo, otras dos opciones peronistas se levantas: la encabezada por Cristina y la que busca dirigir Eduardo Duhalde

domingo 24 de enero de 2016 - 9:38 am

En el marco de su estrategia política, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, busca influir en la reorganización del peronismo. Así, dejó bien en claro que lo prefiere a Sergio Massa como líder opositor. [pullquote position=”right”]En Davos, Macri buscó consolidar los dos peronismos, aunque podrían ser tres[/pullquote]

Sin embargo, eso no es todo. Deliberadamente o no, con su entusiasmo por Massa, Macri acaba de reabrirle el espacio opositor a Cristina Kirchner, que aprovecharía para señalar que sólo el cristinismo representa una verdadera oposición. En ese marco, Daniel Scioli intenta representar la versión moderada de este esquema y presidir el PJ bonaerense.

LEA MÁS  "¡Vas a cobrar gordo idiota!": la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

Pero habría una especie de tercer peronismo, como bien indicó el análisis de Informador Público. El ideólogo mayor de este tercera posición es Eduardo Duhalde, que ya trabaja con Jesús Cariglino, Eduardo Caamaño y otros.

El ex presidente busca reclutar, como en los viejos tiempos, a caudillos del conurbano como Raúl Othacehé y Hugo Curto que, pese a sus innumerables mandatos, todavía quieren volver y controlar no sólo importantes aparatos políticos sino sectores de la justicia y de la policía bonaerense. Florencio Randazzo, que sueña con ser senador nacional por Buenos Aires en el 2017, se arrima hoy por hoy al tercer peronismo, que busca un liderazgo nacional joven como el del salteño Juan Manuel Urtubey.

LEA MÁS  El Gobierno ratificó que no vetará ley de aborto si la aprueba el Senado

En estos términos, la ecuación cierra, porque el tercer peronismo haría equilibrio entre los otros dos, colocándose más cerca de Cristina o de Massa según le convenga.

COMENTARIOS