Foro de Davos

¿Marcos Peña borró a Prat Gay de la cobertura de Davos? Los motivos

Lo excluyeron de todas las fotos. La tensión entre el ministro de Hacienda y Marcos Peña

macri_davos

En todos los sitios y redes sociales oficiales, la figura del Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, no aparece. Casi podría decirse que, si fuese por la comunicación oficial de Gobierno, el ministro no participó del principal foro económico del año.

Muchos reconocieron que Prat Gay estuvo mal en cancherear ayer al lado de Macri, hablando un inglés impecable opacando al fluído pero más rústico del Presidente. Porque de lo que se trata probablemente sea de eso. De la búsqueda de concentrar en Macri y Marcos Peña la imagen del Gobierno, en una operación de “control” del ego del ministro, que ya había anticipado el actual presidente cuando buscó rodearlo con varios “ministros” de Economía. Operación, que hasta aquí fracasó.

LEA MÁS  Video: Guillermo Moreno se sacó contra Mercedes Ninci

Se sabe, la Cancillería y la comunicación del Gobierno son dos áreas que controla directamente Marcos Peña.

Las tensiones entre Prat Gay y Marcos Peña aumentaron hace un par de semanas, cuando el ministro convocó por las suyas a una conferencia de prensa para anticipar todo el programa de gobierno –desde metas de inflación, de déficit, etc-, sin estar acompañado de Macri. En esa oportunidad fue que dijo lo de la “grasa” de la militancia, que enfureció a Peña porque no entra en el perfil de centroderecha moderada que le quiere imprimir a Macri.

LEA MÁS  Dalbón estalló en Twitter al descubrir una insólita palabra en el fallo de Bonadio

Prat Gay es el único ministro que no se subordina al jefe de Gabinete y arma su propia estrategia de comunicación. Pero ese no fue el único cortocircuito. El jefe de Gabinete también se tomó la atribución de opinar sobre algunos colaboradores del ministro, y éste además se molestó cuando Peña concedió una entrevista para meterse en la negociación con los fondos buitres, cuando no es un especialista en la materia.

LEA MÁS  Mientras descansa en Tandil, Macri se reunió con el intendente y visitó una iglesia junto a Antonia

 

Fuente: Extraído de nota de La Política Online

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado