Foro de Davos

¿Marcos Peña borró a Prat Gay de la cobertura de Davos? Los motivos

Lo excluyeron de todas las fotos. La tensión entre el ministro de Hacienda y Marcos Peña

macri_davos

En todos los sitios y redes sociales oficiales, la figura del Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, no aparece. Casi podría decirse que, si fuese por la comunicación oficial de Gobierno, el ministro no participó del principal foro económico del año.

Muchos reconocieron que Prat Gay estuvo mal en cancherear ayer al lado de Macri, hablando un inglés impecable opacando al fluído pero más rústico del Presidente. Porque de lo que se trata probablemente sea de eso. De la búsqueda de concentrar en Macri y Marcos Peña la imagen del Gobierno, en una operación de “control” del ego del ministro, que ya había anticipado el actual presidente cuando buscó rodearlo con varios “ministros” de Economía. Operación, que hasta aquí fracasó.

Se sabe, la Cancillería y la comunicación del Gobierno son dos áreas que controla directamente Marcos Peña.

Las tensiones entre Prat Gay y Marcos Peña aumentaron hace un par de semanas, cuando el ministro convocó por las suyas a una conferencia de prensa para anticipar todo el programa de gobierno –desde metas de inflación, de déficit, etc-, sin estar acompañado de Macri. En esa oportunidad fue que dijo lo de la “grasa” de la militancia, que enfureció a Peña porque no entra en el perfil de centroderecha moderada que le quiere imprimir a Macri.

Prat Gay es el único ministro que no se subordina al jefe de Gabinete y arma su propia estrategia de comunicación. Pero ese no fue el único cortocircuito. El jefe de Gabinete también se tomó la atribución de opinar sobre algunos colaboradores del ministro, y éste además se molestó cuando Peña concedió una entrevista para meterse en la negociación con los fondos buitres, cuando no es un especialista en la materia.

 

Fuente: Extraído de nota de La Política Online

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador