La causa de la efedrina

Revelan cómo Pérez Corradi traficaba efedrina con “ayuda” del RENAR de Aníbal Fernández

Dieron a conocer mails que muestran que la efedrina ingresaba al país como pólvora, ya que la supervisión de la carga estaba a cargo del RENAR, entidad que dependía de Aníbal Fernández

perez-corradi

Ibar Esteban Pérez Corradi tenía por entonces la impunidad para negociar la compra de toneladas de efedrina vía mail, con vendedores chinos.  Desde una casilla de la droguería Masterfarm, cuya titularidad se le atribuyó al mismo Pérez Corradi, escribió: “Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar Ephedrine HCI (por Efedrina) y Pseudoefedrina HCI 1000kg de cada una. ¿Puede decirme precio y método de entrega?”.

Los mails fueron revelados por el periodista Nicolás Wiñaski en una nota para el diario Clarín.

LEA MÁS  Caso Maldonado: Canicoba Corral se declaró incompetente en denuncia contra Macri

Pérez Corradi mandó mails a varias compañías de medicamentos de China. Además de comprar esa sustancia, pedía que llegue al país escondida como “pólvora”. Según él, eso le permitía “limpiar” los controles aduaneros. Para distintas fuentes judiciales, este narcotraficante lograba esa impunidad debido a sus contactos con el Registro Nacional de Armas (RENAR), donde trabajaba de forma informal su ex socio, el hoy preso Martín Lanatta.

En otro de los mails dados a conocer, el ahora prófugo decía: “Estimado señor, El precio es de 250 USD por kg si compra 1000 kg. El transporte desde el Reino Unido es por DHL, por favor háganos saber como le gustaría proceder. Saludos…”.

LEA MÁS  Los Sauces: allanan el Banco Galicia en busca de cuentas de Máximo Kirchner

Los mails de Pérez Corradi son indicios judicializados que muestran cómo hacía negocios gracias a contactos con el poder político K.

A las 07:24 del 10 de julio del 2008, desde la casilla drogueriamf@gmail.com, Pérez Corradi pregunta lo siguiente, entre otras cosas: “Si pago cuando el material llega, puedo empezar el negocio ya mismo y comprar más de 2000 kg al mes”, y agrega,: “Puede enviarme la efedrina hcl y el que tiene pólvora (sic)? Porque la pólvora necesita controles especiales aquí y los puedo limpiar fácilmente”.

LEA MÁS  Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El 11 de julio le contestaron lo que esperaba: “… Podemos poner la opción de pólvora, no es problema”, le dijeron. E incluso le ofrecieron otros narconegocios: “También tenemos mdma (un estupefaciente de diseño), hielo (sic) heroína, coca, puede ayudarnos a venderlos también?”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO