Policiales

Trasladaron a los dirigentes de “Los Monos” a prisiones diferentes, en Chubut y Neuquén

Para prevenir una fuga, Cantero fue llevado a un penal de Chubut, mientras que Chamorro viajó a Neuquén

Jorge Emanuel Chamorro, uno de los líderes de "Los Monos"

Dos cabecillas de la banda narcocriminal “Los Monos”, Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, fueron trasladados en las últimas horas a cárceles de Chubut y Neuquén, respectivamente, informaron hoy a DyN fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación.

“La decisión se basó en los resultados obtenidos del análisis de seguridad dinámica efectuado en distintos establecimientos penitenciarios federales y en las categorías de riesgo obtenidas a partir de la clasificación inicial que se les realizó”, explicó una fuente oficial.

Cantero fue enviado al Instituto de Seguridad y Resocialización (U 6) de la localidad de Rawson, Chubut, mientras Chamorro fue derivado a la Prisión Regional del Sur (U 9) de Neuquén, en un operativo secreto a cargo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

LEA MÁS  Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

“Ambos establecimientos penitenciarios alojan internos con perfiles criminológicos similares y cuentan con programas específicos para el abordaje de sus necesidades y riesgos y, además, poseen los niveles de seguridad necesarios para este tipo de internos”, completó una fuente del Ministerio de Justicia.

Cantero y Chamorro, entre cinco integrantes de la banda narco “Los Monos”, habían sido trasladados el último 20 de enero desde la cárcel provincial de Piñero, al sudoeste de Rosario, hacia el penal federal de máxima seguridad de Ezeiza.

Las autoridades señalaron entonces que tenían la sospecha de que Cantero, considerado el líder de la banda, Chamorro preparaban una fuga, mientras que uno de los abogados de “Los Monos”, Carlos Varela, acusó al Servicio Penitenciario de Santa Fe de “inventar” el supuesto plan de evasión del grupo para “sacarse un problema de encima”.

LEA MÁS  Una cita íntima a través de Badoo que terminó en secuestro, robo y muerte

Para justificar el traslado, las autoridades habían argumentado que la semana pasada se había producido un tiroteo en el perímetro del penal del sur de Santa Fe, tras lo cual un drone sobrevoló sospechosamente la zona de la cárcel.

Además, el jueves, un hombre de 51 años, que se encontraba prófugo por estar sospechado de proveer droga a “Los Monos”, fue detenido en la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad de Ibarlucea, 18 kilómetros al norte de Rosario.

Luis “El Patrón” Peñalba fue apresado en un procedimiento por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, por orden del juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, cuando se desplazaba en un auto de alta gama, donde se le secuestró varios celulares y documentación.

LEA MÁS  Matan a un policía para robarle el auto cuando llegó a su casa

El nombre del presunto narco surgió durante el operativo “Los Patrones”, cuya investigación se inició en noviembre de 2014. Posteriormente, se efectuaron 44 allanamientos, en el que se secuestró un camión con 300 kilos de marihuana en Chaco, una cocina de cocaína en pleno centro rosarino y fueron procesadas 23 personas, todas vinculadas a la banda “Los Monos”.

Además, fueron detenidas Vanesa Barrios y Jésica Lloán, parejas de Cantero y Chamorro, detenidos en la cárcel federal de Ezeiza.

Fuentes de la investigación señalaron que las escuchas telefónicas fueron determinantes para desarticular la banda, que operaba en varias provincias.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO