Política

“El Perro” Santillán, durísimo con Milagro Sala: la vinculó con el narcotráfico y con un crimen

El sindicalista jujeño la responsabilizó de haber instalado "la narcopolítica" en la provincia y la acusó de "reprimir trabajadores". Además, la involucró en el crimen del dirigente social Lucas Arias

Perro-Santillan

La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió hoy una semana de detención por instigación a cometer delitos y tumulto, mientras fue criticada duramente por el sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán, quien la responsabilizó de haber instalado “la narcopolítica” en la provincia, “reprimir trabajadores” y la involucró en el crimen del joven Lucas Arias. 

Luego de que ayer se registraron algunos cortes y piquetes a favor de la liberación de Sala en distintas ciudades, la Cámara Federal de Salta rechazó una acción de habeas corpus y ratificó la detención de la dirigente social, quien pasó hoy su séptimo día detenida en un penal de mujeres.

LEA MÁS  El exabrupto de una diputada de Peronismo para Todos: "Pará la mano, Aranguren"

Mientras Sala y otros funcionarios jujeños también fueron denunciados por desviación de fondos públicos, el histórico secretario general de los municipales jujeños Carlos “Perro” cuestionó duramente a la dirigente kirchnerista al asegurar que “por mes ella recibía muchísima plata, millones, y todo el mundo veía salir a los punteros de ella con las bolsas o mochilas llenas de plata del banco”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical se remitió a las investigaciones de la socióloga Laura Etcharren para decir que “Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy” y que la jefa de la Tupac Amaru debería estar detenida “por haber sido la que promovió la venta de drogas” en la provincia. “Milagro Sala desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de la provincia de Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores, sectores populares”, denunció Santillán.

LEA MÁS  Juicio político a Freiler: acusadores pidieron su remoción como camarista

A su vez, realizó una fuerte acusación hacia Sala cuando la señaló que “con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias”, un dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo que “después de eso, a los seis meses murió”. “Responsabilidad como la que tiene uno de los funcionarios de (el ex gobernador Eduardo) Fellner y me estoy refiriendo a (el ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis) Consentini, que hace cuatro o cinco años hizo en su despacho una zona liberada para que le partieran a Lucas Arias en tres partes el cráneo. Después de eso a los seis meses murió”, sostuvo.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Y, denunció: “¿Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando”. Santillán se refirió a la detención de Sala, a quien definió como “una cobarde” que “se rodea de mafiosos” e ironizó al decir que “es como que metieron a Al Capone por la falta de pago de impuestos y no puede ser eso”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia