Política

“El Perro” Santillán, durísimo con Milagro Sala: la vinculó con el narcotráfico y con un crimen

El sindicalista jujeño la responsabilizó de haber instalado "la narcopolítica" en la provincia y la acusó de "reprimir trabajadores". Además, la involucró en el crimen del dirigente social Lucas Arias

Perro-Santillan

La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió hoy una semana de detención por instigación a cometer delitos y tumulto, mientras fue criticada duramente por el sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán, quien la responsabilizó de haber instalado “la narcopolítica” en la provincia, “reprimir trabajadores” y la involucró en el crimen del joven Lucas Arias. 

Luego de que ayer se registraron algunos cortes y piquetes a favor de la liberación de Sala en distintas ciudades, la Cámara Federal de Salta rechazó una acción de habeas corpus y ratificó la detención de la dirigente social, quien pasó hoy su séptimo día detenida en un penal de mujeres.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

Mientras Sala y otros funcionarios jujeños también fueron denunciados por desviación de fondos públicos, el histórico secretario general de los municipales jujeños Carlos “Perro” cuestionó duramente a la dirigente kirchnerista al asegurar que “por mes ella recibía muchísima plata, millones, y todo el mundo veía salir a los punteros de ella con las bolsas o mochilas llenas de plata del banco”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical se remitió a las investigaciones de la socióloga Laura Etcharren para decir que “Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy” y que la jefa de la Tupac Amaru debería estar detenida “por haber sido la que promovió la venta de drogas” en la provincia. “Milagro Sala desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de la provincia de Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores, sectores populares”, denunció Santillán.

LEA MÁS  ¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

A su vez, realizó una fuerte acusación hacia Sala cuando la señaló que “con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias”, un dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo que “después de eso, a los seis meses murió”. “Responsabilidad como la que tiene uno de los funcionarios de (el ex gobernador Eduardo) Fellner y me estoy refiriendo a (el ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis) Consentini, que hace cuatro o cinco años hizo en su despacho una zona liberada para que le partieran a Lucas Arias en tres partes el cráneo. Después de eso a los seis meses murió”, sostuvo.

LEA MÁS  Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

Y, denunció: “¿Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando”. Santillán se refirió a la detención de Sala, a quien definió como “una cobarde” que “se rodea de mafiosos” e ironizó al decir que “es como que metieron a Al Capone por la falta de pago de impuestos y no puede ser eso”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO