Series

El creador de los Súper Campeones explicó por qué la cancha era tan grande

Yoichi Takahashi, el creador del manga, le dio la respuesta al diario español Sport. "No sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en la cancha, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes", indicó

super campeones

Súper Campeones, el famoso animé japonés sobre un equipo de fútbol, tenía una particularidad muy llamativa: la cancha parecía ser muy grande. Es recordado cómo los jugadores corrían y corrían con la pelota, para recién llegar al arco después de un buen rato. 

Sin embargo, esta curiosidad tenía un motivo. Yoichi Takahashi, el creador del manga, le dio la respuesta al diario español Sport: según dijo, las medidas de la cancha eran normales, pero había un “pequeño problema”.

“El manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar 30 minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes”, indicó.

Y agregó: “El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en la cancha, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica”.

El dibujante y escritor explicó que para él los sentimientos eran igual de importantes que las jugadas, por eso daba la sensación de que pasaban mucho tiempo corriendo con el balón.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Araguren confirmó aumento de luz y gas para febrero y abril, respectivamente

Comenzaran a regir desde el 1 de cada mes. Sin embargo, el ministro de Energía evitó precisar de cuánto serán los incrementos tarifarios

Juan José Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/ara-1.jpg

Quién es la joven militante de La Cámpora que conquistó a Roberto Navarro

Navarro-novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/navarro-novia2-1.png

El periodista se encuentra de vacaciones en la paradisiaca isla de Aruba junto a Noelia Bonetto, de 31 años