Apple

Apple derrotó a Samsung en el juicio por patentes

Los dos grupos habían llegado a una tregua parcial en 2014, dejando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema

Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld

En los últimos años, la empresa Samsung fue encontrada culpable de violación de patentes, por lo que Apple había pedido la prohibición de venta de los productos involucrados.

Si bien la juez Lucy Koh, de California, impuso una multa de USD 119,6 millones por el caso tiempo atrás, consideró excesivo prohibir la venta de ciertos productos.

Ahora, Koh concluyó que Apple podría sufrir un “daño irreparable” si Samsung sigue utilizando las patentes en cuestión, y que una sanción pecuniaria no es una compensación suficiente.

LEA MÁS  Apple presentó iOS 11, el nuevo sistema operativo de iPhone y iPad

Por eso, Samsung ya no vende los dispositivos en cuestión en Estados Unidos. Estos equipos son: Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y Galaxy Tab 2 10.1.

El grupo manifestó en un comunicado: “Nos gustaría tranquilizar a los millones de clientes leales a todos nuestros emblemáticos smartphones, que son utilizados y amados por consumidores estadounidenses, diciendo que permanecerán a la venta y disponibles para el servicio de atención al cliente en Estados Unidos”.

LEA MÁS  Facebook permite a los usuarios poner animaciones GIF en los comentarios

“Si bien esto no afectará a los consumidores estadounidenses, es otro ejemplo de que Apple está abusando del sistema legal para crear un precedente legal que puede perjudicar a los consumidores de las generaciones venideras”, acusó el grupo de Corea del Sur.

El enfrentamiento entre Apple y Samsung, que dominan el mercado mundial de teléfonos inteligentes y tabletas, es el que más llama la atención en este tipo de conflictos legales.

LEA MÁS  Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

Los dos grupos habían llegado a una tregua en 2014, desestimando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO