Apple

Apple derrotó a Samsung en el juicio por patentes

Los dos grupos habían llegado a una tregua parcial en 2014, dejando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema

Steve Jobs

En los últimos años, la empresa Samsung fue encontrada culpable de violación de patentes, por lo que Apple había pedido la prohibición de venta de los productos involucrados.

Si bien la juez Lucy Koh, de California, impuso una multa de USD 119,6 millones por el caso tiempo atrás, consideró excesivo prohibir la venta de ciertos productos.

Ahora, Koh concluyó que Apple podría sufrir un “daño irreparable” si Samsung sigue utilizando las patentes en cuestión, y que una sanción pecuniaria no es una compensación suficiente.

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

Por eso, Samsung ya no vende los dispositivos en cuestión en Estados Unidos. Estos equipos son: Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y Galaxy Tab 2 10.1.

El grupo manifestó en un comunicado: “Nos gustaría tranquilizar a los millones de clientes leales a todos nuestros emblemáticos smartphones, que son utilizados y amados por consumidores estadounidenses, diciendo que permanecerán a la venta y disponibles para el servicio de atención al cliente en Estados Unidos”.

LEA MÁS  Otra inesperada función del iPhone X: borra el rostro del usuario

“Si bien esto no afectará a los consumidores estadounidenses, es otro ejemplo de que Apple está abusando del sistema legal para crear un precedente legal que puede perjudicar a los consumidores de las generaciones venideras”, acusó el grupo de Corea del Sur.

El enfrentamiento entre Apple y Samsung, que dominan el mercado mundial de teléfonos inteligentes y tabletas, es el que más llama la atención en este tipo de conflictos legales.

LEA MÁS  Los jóvenes dedican un tercio de su tiempo libre a "usar dispositivos", pero están cada vez más solos

Los dos grupos habían llegado a una tregua en 2014, desestimando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política