Apple

Apple derrotó a Samsung en el juicio por patentes

Los dos grupos habían llegado a una tregua parcial en 2014, dejando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema

sábado 23 de enero de 2016 - 2:38 pm

En los últimos años, la empresa Samsung fue encontrada culpable de violación de patentes, por lo que Apple había pedido la prohibición de venta de los productos involucrados.
[pullquote position=”right”]Apple derrotó a Samsung en el juicio por patentes[/pullquote]

Si bien la juez Lucy Koh, de California, impuso una multa de USD 119,6 millones por el caso tiempo atrás, consideró excesivo prohibir la venta de ciertos productos.

Ahora, Koh concluyó que Apple podría sufrir un “daño irreparable” si Samsung sigue utilizando las patentes en cuestión, y que una sanción pecuniaria no es una compensación suficiente.

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos

Por eso, Samsung ya no vende los dispositivos en cuestión en Estados Unidos. Estos equipos son: Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y Galaxy Tab 2 10.1.

El grupo manifestó en un comunicado: “Nos gustaría tranquilizar a los millones de clientes leales a todos nuestros emblemáticos smartphones, que son utilizados y amados por consumidores estadounidenses, diciendo que permanecerán a la venta y disponibles para el servicio de atención al cliente en Estados Unidos”.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones

“Si bien esto no afectará a los consumidores estadounidenses, es otro ejemplo de que Apple está abusando del sistema legal para crear un precedente legal que puede perjudicar a los consumidores de las generaciones venideras”, acusó el grupo de Corea del Sur.

El enfrentamiento entre Apple y Samsung, que dominan el mercado mundial de teléfonos inteligentes y tabletas, es el que más llama la atención en este tipo de conflictos legales.

LEA MÁS  Dormir con tu celular cerca puede causarle daños a tu salud

Los dos grupos habían llegado a una tregua en 2014, desestimando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema.

COMENTARIOS