Apple

Apple derrotó a Samsung en el juicio por patentes

Los dos grupos habían llegado a una tregua parcial en 2014, dejando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema

Steve Jobs

En los últimos años, la empresa Samsung fue encontrada culpable de violación de patentes, por lo que Apple había pedido la prohibición de venta de los productos involucrados.

Si bien la juez Lucy Koh, de California, impuso una multa de USD 119,6 millones por el caso tiempo atrás, consideró excesivo prohibir la venta de ciertos productos.

Ahora, Koh concluyó que Apple podría sufrir un “daño irreparable” si Samsung sigue utilizando las patentes en cuestión, y que una sanción pecuniaria no es una compensación suficiente.

LEA MÁS  Video: el espectacular baile de robots que marcó un récord Guinness

Por eso, Samsung ya no vende los dispositivos en cuestión en Estados Unidos. Estos equipos son: Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y Galaxy Tab 2 10.1.

El grupo manifestó en un comunicado: “Nos gustaría tranquilizar a los millones de clientes leales a todos nuestros emblemáticos smartphones, que son utilizados y amados por consumidores estadounidenses, diciendo que permanecerán a la venta y disponibles para el servicio de atención al cliente en Estados Unidos”.

LEA MÁS  Advierten sobre una función clave del iPhone 8

“Si bien esto no afectará a los consumidores estadounidenses, es otro ejemplo de que Apple está abusando del sistema legal para crear un precedente legal que puede perjudicar a los consumidores de las generaciones venideras”, acusó el grupo de Corea del Sur.

El enfrentamiento entre Apple y Samsung, que dominan el mercado mundial de teléfonos inteligentes y tabletas, es el que más llama la atención en este tipo de conflictos legales.

LEA MÁS  Se lanza la preventa del iPhone 8: sus precios

Los dos grupos habían llegado a una tregua en 2014, desestimando la mayor parte de sus demandas recíprocas en el mundo, pero no en Estados Unidos, donde Samsung llegó a apelar a la Corte Suprema.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video
Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO