Redes Sociales

SpreadShout, la herramienta que llevó a Macri a ganar las elecciones en Twitter y Facebook

Bajo la consigna "Ayudanos a multiplicar el cambio", y la siguiente explicación: "Con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio", se presentaba la propuesta

Argentina's President Mauricio Macri holds the symbolic leader's staff after being sworn-in as president at Casa Rosada Presidential Palace in Buenos Aires

SpreadShout es quizás una de las mayores explicaciones para entender cómo Mauricio Macri es el presidente más popular de Facebook y Twitter.

La herramienta, desarrollada en el país, permite que los seguidores más comprometidos con un personaje o marca publiquen contenidos dictados por otros, todo ello mediante la autorización de cada usuario.

LEA MÁS  Ojo: la pestaña de modo incógnito de tu navegador puede no ser tan privada

Los usuarios influenciadores se llaman spreaders, según lo publicado por el portal Infobae, y hacen que sea “posible llegar a sus contactos, aprovechando que si un mensaje viene de alguien en quien confiamos, le prestamos más atención”.

Dado que Facebook prioriza los posteos de amigos al momento de mostrar contenidos, el mensaje se esparce de manera más eficiente y rápida.

LEA MÁS  El escatológico chiste de Brancatelli contra Macri en Instagram

Bajo la consigna “Ayudanos a multiplicar el cambio”, y la siguiente explicación: “Con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio”, se presentaba la propuesta que los más fieles seguidores de Macri aceptaron, y se convirtieron de esta forma en influenciadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla