Redes Sociales

SpreadShout, la herramienta que llevó a Macri a ganar las elecciones en Twitter y Facebook

Bajo la consigna "Ayudanos a multiplicar el cambio", y la siguiente explicación: "Con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio", se presentaba la propuesta

sábado 23 de enero de 2016 - 2:01 pm

SpreadShout es quizás una de las mayores explicaciones para entender cómo Mauricio Macri es el presidente más popular de Facebook y Twitter.
[pullquote position=”right”]SpreadShout, la herramienta que llevó a ganar a Macri las elecciones en Twitter y Facebook[/pullquote]

La herramienta, desarrollada en el país, permite que los seguidores más comprometidos con un personaje o marca publiquen contenidos dictados por otros, todo ello mediante la autorización de cada usuario.

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de Momo, el contacto telefónico que aterroriza en internet

Los usuarios influenciadores se llaman spreaders, según lo publicado por el portal Infobae, y hacen que sea “posible llegar a sus contactos, aprovechando que si un mensaje viene de alguien en quien confiamos, le prestamos más atención”.

Dado que Facebook prioriza los posteos de amigos al momento de mostrar contenidos, el mensaje se esparce de manera más eficiente y rápida.

Bajo la consigna “Ayudanos a multiplicar el cambio”, y la siguiente explicación: “Con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio”, se presentaba la propuesta que los más fieles seguidores de Macri aceptaron, y se convirtieron de esta forma en influenciadores.

LEA MÁS  Este usuario reveló las insólitas búsquedas de la gente en Google
COMENTARIOS