Curiosidades

¿Por qué las ventanas de los aviones no son cuadradas?

Nada del diseño de las aeronaves es producto del azar. Acá te contamos un dato que pocos conocen acerca de estos medios de transporte

salida-de-emergencia-avion

Nada de lo que ocurre en el interior de un avión es producto de la casualidad. El diseño de las aeronaves responde a la meta de que los pasajeros puedan viajar con total tranquilidad y que su porcentaje de accidentes sea muy reducido.

LEA MÁS  Buscan prohibir el cobro por "plato compartido" en los restaurants

Un video en Youtube revela el dato de por qué las ventanas de los aviones tienen una forma redondeada en vez de ser, por ejemplo, cuadradas.

El grupo de ingenieros que ha realizado este vídeo apunta que si las ventanas fueran cuadradas se concentraría mayor presión sobre las esquinas que sobre el resto de la superficie, provocando que a largo plazo pudiesen producirse fisuras. Por eso, gracias a su forma redondeada, el aire circula con mayor facilidad.

LEA MÁS  Vecinos de Lanús denuncian represión policial en un comedor

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Encontraron en Puerto Madero el cadáver de un joven que el viernes había ido a bailar

C-NfuqgWAAEta5m http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nfuqgwaaeta5m.jpg

Benítez había sido visto por última vez el viernes a la madrugada tras haber ido a bailar al boliche Asia de Cuba, a unas 8 cuadras del lugar del hallazgo