Salud

¿Por qué roncamos y cómo dejamos de hacerlo?

El ronquido no puede evitarse pero si reducirse. En este sentido, el Centro Médico de la Universidad de Maryland brinda algunos consejos

Dormir

Roncar es una actividad que se debe a la dificulta de la entrada y salida de aire de los pulmones, obligando al individuo a respirar por la boca.

Al dormir los músculos de la garganta y tráquea se relajan. Si te estás boca arriba, tanto la mandíbula como la lengua (que pierde su tonicidad normal mientras descansas) se deslizan más atrás que de costumbre obstruyendo el pasaje de aire de las fosas en la garganta.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

La explicación científica sería que el aire se ve obligado a pasar por una abertura más estrecha, lo que genera una vibración en el velo y la úvula (tipos de tejidos) del paladar, fabricando un leve sonido gangoso. Sin embargo, este aumenta a medida que la boca se seca con el paso del aire, y las vibraciones se potencian.

¿Cómo dejar de roncar?

El ronquido no puede evitarse pero si reducirse. En este sentido, el Centro Médico de la Universidad de Maryland, de Estados Unidos, aconseja:

LEA MÁS  Medicamentos en la Argentina: ¿Suben más que la inflación?

– No tomar alcohol u otro tipo de sedantes antes de dormir.

– Al acostarte opta por dormir de lado en lugar de boca arriba. Tal vez incluso con una pequeña pelota en la parte baja de la espalda, esto no te permitirá dormir cómodamente boca arriba.

– Si estás excedido de peso, intenta perderlo. Los efectos no sólo se notarán al dormir sino en su estado general de salud. La obesidad engendra numerosos problemas, del cual el ronquido es uno de los más leves.

LEA MÁS  Diabéticos y Navidad: cómo disfrutar de la comida de las fiestas

– Un reciente estudio realizado por el Hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra dice que el canto puede ayudar a reducir algunos tipos de ronquidos, ya que pueden ser ocasionados por falta de tono muscular y al ejercitarlo este se reduce significativamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado