Salud

¿Por qué roncamos y cómo dejamos de hacerlo?

El ronquido no puede evitarse pero si reducirse. En este sentido, el Centro Médico de la Universidad de Maryland brinda algunos consejos

Dormir

Roncar es una actividad que se debe a la dificulta de la entrada y salida de aire de los pulmones, obligando al individuo a respirar por la boca.

Al dormir los músculos de la garganta y tráquea se relajan. Si te estás boca arriba, tanto la mandíbula como la lengua (que pierde su tonicidad normal mientras descansas) se deslizan más atrás que de costumbre obstruyendo el pasaje de aire de las fosas en la garganta.

LEA MÁS  Cómo afrontar la muerte súbita de un bebé

La explicación científica sería que el aire se ve obligado a pasar por una abertura más estrecha, lo que genera una vibración en el velo y la úvula (tipos de tejidos) del paladar, fabricando un leve sonido gangoso. Sin embargo, este aumenta a medida que la boca se seca con el paso del aire, y las vibraciones se potencian.

¿Cómo dejar de roncar?

El ronquido no puede evitarse pero si reducirse. En este sentido, el Centro Médico de la Universidad de Maryland, de Estados Unidos, aconseja:

LEA MÁS  Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

– No tomar alcohol u otro tipo de sedantes antes de dormir.

– Al acostarte opta por dormir de lado en lugar de boca arriba. Tal vez incluso con una pequeña pelota en la parte baja de la espalda, esto no te permitirá dormir cómodamente boca arriba.

– Si estás excedido de peso, intenta perderlo. Los efectos no sólo se notarán al dormir sino en su estado general de salud. La obesidad engendra numerosos problemas, del cual el ronquido es uno de los más leves.

LEA MÁS  Siete plantas que te ayudan a dormir

– Un reciente estudio realizado por el Hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra dice que el canto puede ayudar a reducir algunos tipos de ronquidos, ya que pueden ser ocasionados por falta de tono muscular y al ejercitarlo este se reduce significativamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO