Salud

¿Por qué roncamos y cómo dejamos de hacerlo?

El ronquido no puede evitarse pero si reducirse. En este sentido, el Centro Médico de la Universidad de Maryland brinda algunos consejos

Dormir

Roncar es una actividad que se debe a la dificulta de la entrada y salida de aire de los pulmones, obligando al individuo a respirar por la boca.

Al dormir los músculos de la garganta y tráquea se relajan. Si te estás boca arriba, tanto la mandíbula como la lengua (que pierde su tonicidad normal mientras descansas) se deslizan más atrás que de costumbre obstruyendo el pasaje de aire de las fosas en la garganta.

La explicación científica sería que el aire se ve obligado a pasar por una abertura más estrecha, lo que genera una vibración en el velo y la úvula (tipos de tejidos) del paladar, fabricando un leve sonido gangoso. Sin embargo, este aumenta a medida que la boca se seca con el paso del aire, y las vibraciones se potencian.

¿Cómo dejar de roncar?

El ronquido no puede evitarse pero si reducirse. En este sentido, el Centro Médico de la Universidad de Maryland, de Estados Unidos, aconseja:

– No tomar alcohol u otro tipo de sedantes antes de dormir.

– Al acostarte opta por dormir de lado en lugar de boca arriba. Tal vez incluso con una pequeña pelota en la parte baja de la espalda, esto no te permitirá dormir cómodamente boca arriba.

– Si estás excedido de peso, intenta perderlo. Los efectos no sólo se notarán al dormir sino en su estado general de . La obesidad engendra numerosos problemas, del cual el ronquido es uno de los más leves.

– Un reciente estudio realizado por el Hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra dice que el canto puede ayudar a reducir algunos tipos de ronquidos, ya que pueden ser ocasionados por falta de tono muscular y al ejercitarlo este se reduce significativamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO