Indec

Indec: por la destrucción de las estadísticas, el dato de la pobreza saldrá recién en 2017

Los especialistas estiman que las estadísticas se conocerán en el primer semestre de ese año. Por otra parte, se comprometieron con una nueva canasta básica para mayo

indec

La socióloga Cynthia Pok volvió al Indec, tras haber sido desplazada a mediados de 2007. Ahora, es la encargada de reconstruir la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un área clave en la que se calculan diversos indicadores sociales, entre los cuales se encuentraGeni el que proyecta la cantidad de pobres en la Argentina.  

Pok ya trabaja en la revisión del marco muestral de la EPH, es decir, en cómo están construidos los datos que luego se publican, y en cómo se relevaba la encuesta.

En ese marco, surge una noticia dura: los especialistas creen que el trabajo será arduo y que sólo recién en el primer semestre de 2017 habría un dato de pobreza e indigencia. Para mayo, el Indec se comprometió con una nueva canasta básica. Así lo indicó el diario La Nación.

Alejandra Clemente, la nueva directora de la Dirección de Precios al Consumidor, ya trabaja en la confección de un nuevo índice, que tardaría unos ocho meses. Por eso, las nuevas autoridades del Indec recomendaron usar los indicadores oficiales de la ciudad de Buenos Aires y San Luis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”