Holdouts

Desde el Gobierno culpan a los holdouts por la demora en las negociaciones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que la falta de un acuerdo con esos acreedores "pone trabas en terminar de estar en el circuito de crédito internacional". "Esto termina perjudicando a los argentinos y a la posibilidad de poner en marcha la economía", advirtió

DYN905.JPG

El Gobierno nacional ratificó hoy su “vocación” de “resolver rápido y de la mejor manera” el conflicto con los holdouts por la deuda en defalut, y enmarcó esta cuestión entre los temas que la Argentina tiene que “sacarse de encima” para “poner en marcha la economía”. 

Un día después de que, desde Davos, el presidente Mauricio Macri responsabilizara a los fondos buitres por la demora en las negociaciones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que la falta de un acuerdo con esos acreedores “pone trabas en terminar de estar en el circuito de crédito internacional”. “Y esto, al final del día, termina perjudicando a los argentinos y a la posibilidad de poner en marcha la economía”, advirtió.

LEA MÁS  El polémico Guillermo Moreno ya tiene su documental : "Soldado"

A horas de su regreso de esa ciudad suiza, donde el gobierno argentino participó del Foro Económico Mundial, el funcionario señaló por radio Continental que, como lo fue el “cepo” en su momento, el de los “holdouts” es de uno esos “temas que hay que sacárselo rápido de encima para avanzar en la agenda de la pobreza cero, del desarrollo y de las inversiones”.

LEA MÁS  Triana Iglesias encadila con sus fotos más sexy

El ministro coordinador señaló que si bien “hubo una demora de una semana” que los mismos fondos buitre “plantearon” para avanzar en las negociaciones, dijo que “lo más importante es la vocación de resolver esto rápido” por parte de la Casa Rosada. “Lo importante es que ahora hay voluntad de resolverlo y vamos a exigir y plantear tratar de hacerlo de la mejor manera”, insistió.

Peña argumentó que “cuanto más rápido” se acuerde una solución en torno a esta cuestión “más se va a poder avanzar en el plan Belgrano, que es un plan de infraestructura para el norte (del país), en la posibilidad de que haya financiamiento en las provincias, en las empresas, en los domicilios particulares”.

LEA MÁS  La infartante Belén Lavallen en una producción muy hot

El jefe de ministros, como lo hizo recientemente desde Davos el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió “ser conscientes de que no hay que sobredimensionar el problema, sino que hay que resolverlo”. “Como ha planteado Prat Gay, (la deuda con los fondos buitre) representa una cuota muy reducida de nuestro Producto Bruto y responde a un muy manejo del gobierno anterior que ha agrandado la cuestión”, enfatizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión desparecido video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avin-desparecido-video.jpg
Sociedad

El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Los detalles del interior de la aeronave en imágenes que fueron grabadas con un celular
Facundo Moyano 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/facundo-moyano-1.jpg
Política

Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

El diputado estuvo ausente ayer en la votación para remover de la Cámara de Diputados a Julio De Vido
wanchope-abila http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wanchope-abila.jpg
Mercado de pases

Terminó la novela “Wanchope”: ¿viene o no a Boca?

Desde el club hablaron oficialmente sobre la posible incorporación del ex delantero de Huracán
Arolínea perdió su equipaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arolnea-perdi-su-equipaje.jpg
Mundo Bizarro

La aerolínea perdió su equipaje y se casó en calzoncillos

El hombre viajaba desde Washington, Estados Unidos, hacia Islandia con escala en Nueva York; un retraso en el primer vuelo, con destino final a París, provocó que pierda su valija y terminó dando el "sí" en ropa interior
ezgif.com-resize (29)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-29-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO