Holdouts

Desde el Gobierno culpan a los holdouts por la demora en las negociaciones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que la falta de un acuerdo con esos acreedores "pone trabas en terminar de estar en el circuito de crédito internacional". "Esto termina perjudicando a los argentinos y a la posibilidad de poner en marcha la economía", advirtió

DYN905.JPG

El Gobierno nacional ratificó hoy su “vocación” de “resolver rápido y de la mejor manera” el conflicto con los holdouts por la deuda en defalut, y enmarcó esta cuestión entre los temas que la Argentina tiene que “sacarse de encima” para “poner en marcha la economía”. 

Un día después de que, desde Davos, el presidente Mauricio Macri responsabilizara a los fondos buitres por la demora en las negociaciones, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que la falta de un acuerdo con esos acreedores “pone trabas en terminar de estar en el circuito de crédito internacional”. “Y esto, al final del día, termina perjudicando a los argentinos y a la posibilidad de poner en marcha la economía”, advirtió.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

A horas de su regreso de esa ciudad suiza, donde el gobierno argentino participó del Foro Económico Mundial, el funcionario señaló por radio Continental que, como lo fue el “cepo” en su momento, el de los “holdouts” es de uno esos “temas que hay que sacárselo rápido de encima para avanzar en la agenda de la pobreza cero, del desarrollo y de las inversiones”.

LEA MÁS  Dona Olah nos muestra su producción mas hot

El ministro coordinador señaló que si bien “hubo una demora de una semana” que los mismos fondos buitre “plantearon” para avanzar en las negociaciones, dijo que “lo más importante es la vocación de resolver esto rápido” por parte de la Casa Rosada. “Lo importante es que ahora hay voluntad de resolverlo y vamos a exigir y plantear tratar de hacerlo de la mejor manera”, insistió.

Peña argumentó que “cuanto más rápido” se acuerde una solución en torno a esta cuestión “más se va a poder avanzar en el plan Belgrano, que es un plan de infraestructura para el norte (del país), en la posibilidad de que haya financiamiento en las provincias, en las empresas, en los domicilios particulares”.

LEA MÁS  Cuánto nos costarán las PASO a los argentinos

El jefe de ministros, como lo hizo recientemente desde Davos el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió “ser conscientes de que no hay que sobredimensionar el problema, sino que hay que resolverlo”. “Como ha planteado Prat Gay, (la deuda con los fondos buitre) representa una cuota muy reducida de nuestro Producto Bruto y responde a un muy manejo del gobierno anterior que ha agrandado la cuestión”, enfatizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco
atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646.jpg
Fútbol Internacional

Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

La prestigiosa revista four four two publicó un listado con los mejores técnicos de 2016/2017
ortigoza1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ortigoza1.jpg
Mercado de pases

Bomba: un grande del fútbol argentino negocia la llegada de Ortigoza

El futbolista de la selección paraguaya busca un nuevo destino tras su presunta salida de San Lorenzo
ddhbqwcxgaav_vs-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddhbqwcxgaav_vs-1024x673.jpg
Test Match

Los Pumas vencieron a Georgia en San Juan y cerraron un mes difícil

La selección Argentina de rugby se impuso por 45 a 29 en el último partido de la ventana de junio ante los euroasiáticos; muchas dudas tras las derrotas ante Inglaterra y las distracciones del final en el partido del sábado

REALICE UN COMENTARIO