Sociedad

La “cola de un tornado” provocó destrozos en Mar del Plata

Ocurrió en los barrios La Trinidad y El Sosiego, al norte de la ciudad. Si bien no se registraron víctimas, el fenómeno voló techos y generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico

Tornado

La “cola de un tornado”, según definieron los especialistas, se llevó ayer varios techos y viviendas humildes a más de 300 metros de su ubicación original en la zona norte de esta ciudad, aunque en otros barrios periféricos se reportaron también caídas de árboles y postes de tendido eléctrico. 

Si bien no se registraron víctimas, desde el Ministerio de Desarrollo Social del municipio aseguraron que los daños a las familias damnificadas fueron “muy severos”.

El fenómeno natural ocurrió pasadas las 19.30, luego de una tarde con chaparrones intermitentes y tras una madrugada en la que se descargó una fuerte tormenta en el barrio La Trinidad.  La aparición de la “cola de tornado” afectó a algunas casas de la zona.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

El meteoro produjo solo dos evacuados y diversas familias asistidas por la Municipalidad, debido a la destrucción de techos, paredes y otras partes de las casas que sufrieron la acción del fuerte viento.

Según fuentes policiales, cayeron cerca de 20 árboles, aunque se aclaró que no se lamentaron heridos. En tanto, personal de energía eléctrica de Camet trabajaba esta noche con el fin de evitar problemas con el suministro del servicio.

En lo que respecta a las inundaciones, el barrio más afectado, según Defensa Civil, fue Caisamar, donde hubo anegamientos en las esquinas.
En tanto, en el Bosque de Peralta Ramos hubo caída de árboles aunque no daños materiales.

LEA MÁS  ¿Cuántas son realmente las muertes maternas por aborto en la Argentina?

El tornado dejó a algunos vecinos “sin nada”, según explicó la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien fue hasta el lugar para asistir a los afectados. “Hay personas que perdieron todo”, resumió la funcionaria y narró que “la cola del tornado que pasó por unos pocos minutos por el barrio La Trinidad, desenterró árboles y postes de luz, mató animales, voló alrededor de 15 techos y destruyó una casa”. “Hay chapas que volaron más de 200 metros de las casas”, graficó la funcionaria.

LEA MÁS  La UCA advierte que "va a aumentar la pobreza de forma importante"

Baragiola explicó que en el barrio La Trinidad “hay personas con emprendimientos agropecuarios que perdieron todo, se le murieron animales y se le destruyeron las tierras”.

En cuanto a la tarea asistencial, la titular de Desarrollo Social informó que lo primero que hicieron fue pedirle a la cooperativa de luz de la zona que cortara el servicio eléctrico para evitar accidentes. Baragiola dijo que “el intendente Carlos Arroyo está atento al tema” y que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se comunicaron para brindar ayuda a la Ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celulares-1.jpg
Tecnología

¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Te contamos tres posibles consecuencias de esta medida preventiva que casi nadie lee