Sociedad

La “cola de un tornado” provocó destrozos en Mar del Plata

Ocurrió en los barrios La Trinidad y El Sosiego, al norte de la ciudad. Si bien no se registraron víctimas, el fenómeno voló techos y generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico

Tornado

La “cola de un tornado”, según definieron los especialistas, se llevó ayer varios techos y viviendas humildes a más de 300 metros de su ubicación original en la zona norte de esta ciudad, aunque en otros barrios periféricos se reportaron también caídas de árboles y postes de tendido eléctrico. 

Si bien no se registraron víctimas, desde el Ministerio de Desarrollo Social del municipio aseguraron que los daños a las familias damnificadas fueron “muy severos”.

El fenómeno natural ocurrió pasadas las 19.30, luego de una tarde con chaparrones intermitentes y tras una madrugada en la que se descargó una fuerte tormenta en el barrio La Trinidad.  La aparición de la “cola de tornado” afectó a algunas casas de la zona.

LEA MÁS  ¿Por qué festejamos hoy el Día Internacional de la Cerveza?

El meteoro produjo solo dos evacuados y diversas familias asistidas por la Municipalidad, debido a la destrucción de techos, paredes y otras partes de las casas que sufrieron la acción del fuerte viento.

Según fuentes policiales, cayeron cerca de 20 árboles, aunque se aclaró que no se lamentaron heridos. En tanto, personal de energía eléctrica de Camet trabajaba esta noche con el fin de evitar problemas con el suministro del servicio.

En lo que respecta a las inundaciones, el barrio más afectado, según Defensa Civil, fue Caisamar, donde hubo anegamientos en las esquinas.
En tanto, en el Bosque de Peralta Ramos hubo caída de árboles aunque no daños materiales.

LEA MÁS  Insólito: un hombre pasea en su auto con una oveja

El tornado dejó a algunos vecinos “sin nada”, según explicó la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien fue hasta el lugar para asistir a los afectados. “Hay personas que perdieron todo”, resumió la funcionaria y narró que “la cola del tornado que pasó por unos pocos minutos por el barrio La Trinidad, desenterró árboles y postes de luz, mató animales, voló alrededor de 15 techos y destruyó una casa”. “Hay chapas que volaron más de 200 metros de las casas”, graficó la funcionaria.

LEA MÁS  Qué es el término "posverdad"

Baragiola explicó que en el barrio La Trinidad “hay personas con emprendimientos agropecuarios que perdieron todo, se le murieron animales y se le destruyeron las tierras”.

En cuanto a la tarea asistencial, la titular de Desarrollo Social informó que lo primero que hicieron fue pedirle a la cooperativa de luz de la zona que cortara el servicio eléctrico para evitar accidentes. Baragiola dijo que “el intendente Carlos Arroyo está atento al tema” y que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se comunicaron para brindar ayuda a la Ciudad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dh8eifcw0aitbau http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh8eifcw0aitbau.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tendrán a su tercer hijo

La pareja rosarina, que contrajo matrimonio el pasado mes, tendrá a su tercer hijo luego de Thiago y Mateo
Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles

REALICE UN COMENTARIO