Sociedad

La “cola de un tornado” provocó destrozos en Mar del Plata

Ocurrió en los barrios La Trinidad y El Sosiego, al norte de la ciudad. Si bien no se registraron víctimas, el fenómeno voló techos y generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico

Tornado

La “cola de un tornado”, según definieron los especialistas, se llevó ayer varios techos y viviendas humildes a más de 300 metros de su ubicación original en la zona norte de esta ciudad, aunque en otros barrios periféricos se reportaron también caídas de árboles y postes de tendido eléctrico. 

Si bien no se registraron víctimas, desde el Ministerio de Desarrollo Social del municipio aseguraron que los daños a las familias damnificadas fueron “muy severos”.

El fenómeno natural ocurrió pasadas las 19.30, luego de una tarde con chaparrones intermitentes y tras una madrugada en la que se descargó una fuerte tormenta en el barrio La Trinidad.  La aparición de la “cola de tornado” afectó a algunas casas de la zona.

LEA MÁS  El momento en el que se derrumba el piso de un departamento durante una fiesta estudiantil

El meteoro produjo solo dos evacuados y diversas familias asistidas por la Municipalidad, debido a la destrucción de techos, paredes y otras partes de las casas que sufrieron la acción del fuerte viento.

Según fuentes policiales, cayeron cerca de 20 árboles, aunque se aclaró que no se lamentaron heridos. En tanto, personal de energía eléctrica de Camet trabajaba esta noche con el fin de evitar problemas con el suministro del servicio.

En lo que respecta a las inundaciones, el barrio más afectado, según Defensa Civil, fue Caisamar, donde hubo anegamientos en las esquinas.
En tanto, en el Bosque de Peralta Ramos hubo caída de árboles aunque no daños materiales.

LEA MÁS  Describen cómo era trabajar para Cristina Kirchner en la Casa Rosada

El tornado dejó a algunos vecinos “sin nada”, según explicó la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien fue hasta el lugar para asistir a los afectados. “Hay personas que perdieron todo”, resumió la funcionaria y narró que “la cola del tornado que pasó por unos pocos minutos por el barrio La Trinidad, desenterró árboles y postes de luz, mató animales, voló alrededor de 15 techos y destruyó una casa”. “Hay chapas que volaron más de 200 metros de las casas”, graficó la funcionaria.

LEA MÁS  Preocupante: cuántos son los chicos de 5 a 15 años que trabajan en el país

Baragiola explicó que en el barrio La Trinidad “hay personas con emprendimientos agropecuarios que perdieron todo, se le murieron animales y se le destruyeron las tierras”.

En cuanto a la tarea asistencial, la titular de Desarrollo Social informó que lo primero que hicieron fue pedirle a la cooperativa de luz de la zona que cortara el servicio eléctrico para evitar accidentes. Baragiola dijo que “el intendente Carlos Arroyo está atento al tema” y que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se comunicaron para brindar ayuda a la Ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguinaldo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aguinaldo.jpg
Economía

El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

Vuelve una práctica que estuvo ausente desde el 2014. Cómo afectará a los ingresos de los trabajadores
Bono http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bono.jpg
Economía

Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

The Rise Fund, lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, será el nuevo socio del coding school Digital House
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-15.jpg
Photoshop

“Libera” a los animales del zoológico devolviéndolos al bosque con Photoshop

Las imágenes de Frank Machalowski están compuestas de materia analógica y digital: el bosque en sí es invariablemente filmado en formato medio o 35 mm y procesado tradicionalmente, mientras que los animales son filmados digitalmente en zoológicos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Política

Reforma previsional: cómo convencieron a Carrió para que la apoye

Las objeciones de la chaqueña sacudieron a Cambiemos pero mucho más al interbloque de los gobernadores, que fueron clave para aprobar la ley en el Senado
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lebac-1.jpg
Economía

Imparable: proyectan para 2018 un stock de Lebac de $1,8 billones

El mantenimiento de las políticas fiscal y monetaria conlleva a un incremento de la deuda del BCRA