Sociedad

Dengue: se multiplican los casos y ya hablan de “epidemia”

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo hoy que se registran casos "en casi todas la provincias del norte". Mencionó que se estudia la posibilidad de implementar una vacuna

FUMIGACIOn dengue

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo hoy que se registran casos de dengue “en casi todas la provincias del norte” y ratificó que “a esta altura, ya tenemos que decir que es una epidemia” en el país. 

“Están apareciendo casos en Mendoza, por ejemplo, de personas que viajan”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Mitre y manifestó que “casi todas la provincias ya tienen casos, inclusive provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires”. El director nacional de Epidemiología afirmó, en ese sentido, que “a esta altura, ya tenemos que decir que es una epidemia” en el país.

LEA MÁS  Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

San Juan destacó la importancia de eliminar el mosquito vector de la patología, Aedes aegypti, como forma de evitar la propagación de la patología y afirmó que “hay una vacuna que se está utilizando en México y en algunos lados de ”.

“Nosotros la tenemos en estudio. La Comisión Nacional de Inmunizaciones todavía no la aprobó, es una vacuna que hay que estudiarla, tiene 60% de protección y son tres dosis, con intervalos de meses”, explicó. En ese sentido, sostuvo que su aplicación “depende a qué población puede ser dirigida y no en este momento”.

LEA MÁS  "Mirar a la muerte a la cara", la curiosa campaña vial para educar a los peatones en Francia

La implementación de la inmunización, expresó, la “vamos a estudiar este año, pero ya hay un primer informe de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que desaconseja la vacuna, por lo menos ahora, veremos qué sucede después”. El dengue, enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología, registra casos en casi todas las provincias del centro y norte del país, incluida la Capital Federal, con brotes en Misiones y Formosa.

LEA MÁS  Línea B: retiraron tres vagones por poseer un material cancerígeno

La enfermedad provocó 27.943 casos y 5 decesos en 2009 en el marco de un brote registrado en casi todo el país, mientras que en marzo de 2011 produjo el deceso de una adolescente en Salta, afectada por el tipo hemorrágico de la patología. El dengue, que no se contagia de persona a persona, se manifiesta transcurridos entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa del mosquito, con fiebre alta, cefaleas, dolores musculares y articulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió
nicolas-dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nicolas-dujovne.jpg
Economía

Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

El ministro de Economía brindaba una conferencia de prensa en Madrid cuando un profesor de la Universidad Compultense lo interrumpió a los gritos en numerosas ocasiones para desmentir los datos de pobreza que brindaba sobre la Argentina
centurin-racing-1024x593 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/centurin-racing-1024x593.jpg
Fuera de juego

¿Pase de facturas? El tuit Centurión que sería para Angelici

El mediocampista de Racing escribió un sugerente mensaje en su cuenta en la red social