Fallecimiento

Murió Guillermo Alchouron, ex presidente de la Sociedad Rural

Su gestión al frente del organismo marcó una impronta aperturista de la entidad hacia sectores políticos y sociales. Fue además además diputado nacional por el cavallismo

Guillermo Alchouron

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y ex diputado nacional por el cavallismo Guillermo Alchourón murió hoy en esta capital, a los 82 años. 

Productor y dirigente tambero, Alchourón dirigía últimamente Consenso Republicano, una entidad política que se enfrentó al kirchnerismo y cuya declarada misión era la de “unir a los argentinos”. De profesión abogado, Alchourón tenía 5 hijos y 15 nietos.

Entre 1984 y 1990 presidió la SRA, lapso en el cual se recuerda el incidente que protagonizó el entonces presidente radical Raúl Alfonsín, quien en 1988 fue silbado por la tribuna mientras daba su discurso de inauguración, descontenta con el tipo de cambio múltiple que impulsaba su administración. Tras ello, Alfonsín tuvo un gesto que Alchourón con el tiempo sabría valorar: Lo convocó a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

Ya en las postrimerías de la década del 90, Alchourón saltó a la arena política como diputado de Acción por la República, el partido liderado por Domingo Cavallo.

Tras cumplir su mandato legislativo en 2007, Alchourón fundó Consenso Republicano, un foro de claro sesgo liberal que promovía el diálogo entre sectores políticos y de la economía. También estuvo al frente de la Fundación Okita, cuya acción está direccionada en promover la relación de Japón y los países del Pacífico.

LEA MÁS  Cuánto necesitó una familia porteña en octubre para no ser pobre

Desde Consenso Republicano lamentaron el deceso del dirigente, destacando que “fue una figura ejemplar de la vida pública argentina”. En lo que es casi una declaración de principios, esta entidad sostuvo hoy sobre Alchourón que “fruto de su experiencia y de su preocupación por el peligroso rumbo en que la Argentina se había embarcado desde mediados de la primera década del siglo XXI, creó junto a dirigentes y personalidades independientes de muy variados orígenes un ámbito que permitiera ese ejercicio que parecía vedado en la escena oficial de la política argentina: el del diálogo respetuoso, plural”.

LEA MÁS  Dayami Padron y sus mejores fotografías

Tras expresar su “dolor” por la desaparición de Alchourón, el documento, firmado entre otros por Jorge Enríquez, Laura Alonso y Rafael Pascual, sostuvo que el dirigente “vivió para ver el fin de una etapa de sinsabores y el inicio de otra que aparece llena de esperanzas, porque se asienta sobre aquellos pilares que hicieron grande a la Argentina”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández