Fallecimiento

Murió Guillermo Alchouron, ex presidente de la Sociedad Rural

Su gestión al frente del organismo marcó una impronta aperturista de la entidad hacia sectores políticos y sociales. Fue además además diputado nacional por el cavallismo

Guillermo Alchouron

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y ex diputado nacional por el cavallismo Guillermo Alchourón murió hoy en esta capital, a los 82 años. 

Productor y dirigente tambero, Alchourón dirigía últimamente Consenso Republicano, una entidad política que se enfrentó al kirchnerismo y cuya declarada misión era la de “unir a los argentinos”. De profesión abogado, Alchourón tenía 5 hijos y 15 nietos.

Entre 1984 y 1990 presidió la SRA, lapso en el cual se recuerda el incidente que protagonizó el entonces presidente radical Raúl Alfonsín, quien en 1988 fue silbado por la tribuna mientras daba su discurso de inauguración, descontenta con el tipo de cambio múltiple que impulsaba su administración. Tras ello, Alfonsín tuvo un gesto que Alchourón con el tiempo sabría valorar: Lo convocó a la Casa Rosada.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

Ya en las postrimerías de la década del 90, Alchourón saltó a la arena política como diputado de Acción por la República, el partido liderado por Domingo Cavallo.

Tras cumplir su mandato legislativo en 2007, Alchourón fundó Consenso Republicano, un foro de claro sesgo liberal que promovía el diálogo entre sectores políticos y de la economía. También estuvo al frente de la Fundación Okita, cuya acción está direccionada en promover la relación de Japón y los países del Pacífico.

LEA MÁS  La infartante producción de Hailey Clauson para Sports Illustrated

Desde Consenso Republicano lamentaron el deceso del dirigente, destacando que “fue una figura ejemplar de la vida pública argentina”. En lo que es casi una declaración de principios, esta entidad sostuvo hoy sobre Alchourón que “fruto de su experiencia y de su preocupación por el peligroso rumbo en que la Argentina se había embarcado desde mediados de la primera década del siglo XXI, creó junto a dirigentes y personalidades independientes de muy variados orígenes un ámbito que permitiera ese ejercicio que parecía vedado en la escena oficial de la política argentina: el del diálogo respetuoso, plural”.

LEA MÁS  Tristeza: murió el pequeño Alfie Evans en el Reino Unido

Tras expresar su “dolor” por la desaparición de Alchourón, el documento, firmado entre otros por Jorge Enríquez, Laura Alonso y Rafael Pascual, sostuvo que el dirigente “vivió para ver el fin de una etapa de sinsabores y el inicio de otra que aparece llena de esperanzas, porque se asienta sobre aquellos pilares que hicieron grande a la Argentina”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2694021w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694021w1033.jpg
Japón

Otro mundo: Japón instauró la semana laboral de cuatro días

Ya hay varias empresas que la están implementando. La contraparte, es la enorme carga laboral del resto de los días.
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri-10.jpg
Política

¿Macri 2019? El sugestivo mensaje que se viralizó en las redes

En las últimas horas, se difundió un logo que postula al presidente para las próximas elecciones.
morena-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial-1.jpg
El drama de los famosos

La preocupante publicación de Morena Rial en su Instagram

La influencer publicó un mensaje dedicado a su novio que alarmó a todos sus seguidores.
pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.