Foro de Davos

Davos: las principales conclusiones que dejó para la Argentina

Tras la finalización del Foro Económico Mundial de Davos versión 2016 en el cual el presidente Macri tuvo un raid de reuniones con los más altos exponentes mundiales ¿cuales fueron los puntos clave de cara al futuro argentino?

Mauricio-Macri-mundiales-Davos-Presidencia

Ezequiel Burgo, periodista especializado del diario Clarín, expuso los 5 puntos destacados que dejó Davos para la Argentina:

1 Elogios a Macri. 

Andrew Liveris, CEO global de Dow, introdujo el ayer a Mauricio Macri en un encuentro con empresarios. Fue poco antes de que el Presidente se subiera al helicóptero que lo llevaría a Zúrich, desde donde emprendió su regreso a Buenos Aires. Un día antes, Liveris había sido el primero de una larga lista de interesados en conversar con el Presidente. Según supo Clarín, Liveris dejó Davos con una imagen muy favorable de Macri. “Impresionante”, dijo el periodista de CNN, Richard Quest, sobre el Presidente tras entrevistarlo. “Lo vi firme, sabe lo que quiere, le irá bien”.  ¿Qué otras opciones tenía Macri para tomar? La dirección es la correcta”, opinó por su parte el editor jefe de Economía del diario The Guardian (Londres), Larry Elliot.

LEA MÁS  Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Argentina, una economía sin peso global.

El Foro de Davos habló de la Argentina por su cambio político y el entusiasmo que despierta la figura de Macri. Pero el país pasó completamente desapercibido en los temas que el mundo debate. Según una encuesta aquí en Davos, los tópicos de los que más hablaron los CEOs fueron: el crecimiento global, China, las políticas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa, la guerra de monedas y la caída de los precios de las materias primas. La Argentina tampoco fue mencionada en los paneles de tecnología o salud.

LEA MÁS  El inesperado cartel con el que recibieron a Macri en el G-20

El realineamiento con EE.UU. y Gran Bretaña.

Las fotos de Mauricio Macri con David Cameron y Joe Biden son las preseas que el Presidente se lleva de esta gira. En términos concretos, y hasta ahora, eso se tradujo en que EE.UU. levantó el veto que ejercía a través del directorio del Banco Mundial para préstamos internacionales.

Macri, a fondo con los buitres.

El Gobierno manifestó, a toda la comunidad global reunida en Davos, que el país hará una oferta pública y que desea cerrar el tema cuanto antes “de manera razonable”. Pero la novedad fue que transmitió su preocupación a EE.UU. Apunta a que Washington dé una mano para resolver el litigio cuanto antes.

LEA MÁS  El tuit de Dilma Rousseff que puso contra las cuerdas a Macri

El crecimiento, una incógnita.

“La estrella polar del país debe ser la productividad”, dijo Macri en Davos. Y la semana pasada, Prat-Gay mostró que el Gobierno apunta a que el país crezca de la mano de la inversión y no del consumo. En Davos quedó algo claro: se avecinan tiempos de bajo crecimiento en los emergentes. Y hay que buscar nuevos caminos

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO