Foro de Davos

Davos: las principales conclusiones que dejó para la Argentina

Tras la finalización del Foro Económico Mundial de Davos versión 2016 en el cual el presidente Macri tuvo un raid de reuniones con los más altos exponentes mundiales ¿cuales fueron los puntos clave de cara al futuro argentino?

Mauricio-Macri-mundiales-Davos-Presidencia

Ezequiel Burgo, periodista especializado del diario Clarín, expuso los 5 puntos destacados que dejó Davos para la Argentina:

1 Elogios a Macri. 

Andrew Liveris, CEO global de Dow, introdujo el ayer a Mauricio Macri en un encuentro con empresarios. Fue poco antes de que el Presidente se subiera al helicóptero que lo llevaría a Zúrich, desde donde emprendió su regreso a Buenos Aires. Un día antes, Liveris había sido el primero de una larga lista de interesados en conversar con el Presidente. Según supo Clarín, Liveris dejó Davos con una imagen muy favorable de Macri. “Impresionante”, dijo el periodista de CNN, Richard Quest, sobre el Presidente tras entrevistarlo. “Lo vi firme, sabe lo que quiere, le irá bien”.  ¿Qué otras opciones tenía Macri para tomar? La dirección es la correcta”, opinó por su parte el editor jefe de Economía del diario The Guardian (Londres), Larry Elliot.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Argentina, una economía sin peso global.

El Foro de Davos habló de la Argentina por su cambio político y el entusiasmo que despierta la figura de Macri. Pero el país pasó completamente desapercibido en los temas que el mundo debate. Según una encuesta aquí en Davos, los tópicos de los que más hablaron los CEOs fueron: el crecimiento global, China, las políticas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa, la guerra de monedas y la caída de los precios de las materias primas. La Argentina tampoco fue mencionada en los paneles de tecnología o salud.

LEA MÁS  "Toma de Venezuela": la oposición convocó a salir a las calles durante tres días

El realineamiento con EE.UU. y Gran Bretaña.

Las fotos de Mauricio Macri con David Cameron y Joe Biden son las preseas que el Presidente se lleva de esta gira. En términos concretos, y hasta ahora, eso se tradujo en que EE.UU. levantó el veto que ejercía a través del directorio del Banco Mundial para préstamos internacionales.

Macri, a fondo con los buitres.

El Gobierno manifestó, a toda la comunidad global reunida en Davos, que el país hará una oferta pública y que desea cerrar el tema cuanto antes “de manera razonable”. Pero la novedad fue que transmitió su preocupación a EE.UU. Apunta a que Washington dé una mano para resolver el litigio cuanto antes.

LEA MÁS  La Corte Suprema de Venezuela reveló por qué detuvo a Leopoldo López y Ledezma

El crecimiento, una incógnita.

“La estrella polar del país debe ser la productividad”, dijo Macri en Davos. Y la semana pasada, Prat-Gay mostró que el Gobierno apunta a que el país crezca de la mano de la inversión y no del consumo. En Davos quedó algo claro: se avecinan tiempos de bajo crecimiento en los emergentes. Y hay que buscar nuevos caminos

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2-1024x576.jpg
Mercado de pases

Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi

Según el medio C+Francia, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 300 millones de euros para tener al crack argentino
LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%

REALICE UN COMENTARIO