Negocios

Conflicto en Grupo 23: desconocida empresa compró Tiempo Argentino y Radio América

Se trata de Grupo M Deluxe, una compañía correntina que hasta el momento no tenía medios de comunicación. El acuerdo incluye el pago de sueldos atrasados a los trabajadores de esos medios

viernes 22 de enero de 2016 - 5:45 pm

El Grupo 23 concretó la venta del diario Tiempo Argentino y de Radio América al Grupo M Deluxe, una compañía sin experiencia en el manejo de medios de comunicación y con clientes en el Norte del país.

La información fue confirmada por el periodista de Página/12 Emanuel Respighi desde su cuenta en la red social Twitter.

Según adelantó Respighi, el Grupo M Deluxe -que tiene como principal tarea declarada brindar servicios de márketing- se comprometió a pagar los sueldos de los trabajadores que aún se encuentran en conflicto con Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por salarios adeudados.

LEA MÁS  Las compras por Internet también se podrán retirar en los kioscos de diarios

Luego, llegó el comunicado oficial que confirmó la información. Radio América informó en un comunicado que “el Grupo M de Lux adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América, en los términos del decreto 267/2015”, que permite vender emisoras de radio y televisión.

Además, informó que el Grupo M de Luxe es “una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero”.

COMENTARIOS